Bocadillos media langosta
bocadillos media langosta
Todo el mundo sabe que Rachel es la media langosta de Ross y Ross la media langosta de Rachel. Y que las teorías de Phoebe son de las mejores cosas de Friends.
La de las langostas que pasean enganchadas de sus pinzas al anochecer es una de mis favoritas y, a juzgar por la cantidad de alusiones en el merchandising de la serie, de las más apreciadas por los #frikifriends como yo.
Los bocadillos de media langosta que os traigo hoy vestidos de navidad, se integran dentro de la colección de recetas de la serie Friends que estoy creando junto con mi grupo de amigas frikis en Instagram y, en mi caso, también en el blog.

Bocadillos media langosta
La receta original del libro pide, cómo no, ser elaborada con langosta. Es la concesión que se hace para incorporar una receta sobre la historia de amor, las idas y venidas de las dos medias langostas de la serie.
Sin embargo, yo he hecho una versión más económica (he usado surimi en su lugar) y fácil con panecillos caseros. Puedes usar cualquier pan dulce tipo brioche cuya textura acompaña a la perfección al relleno que os he preparado. Por ejemplo, los panes de patata son mi opción favorita últimamente cuando de rellenar se trata, aunque tenéis también los panes de leche más clásicos o, incluso, unos panecillos de avena facilísimos y deliciosos.
Incluso se pueden comprar unos cruasanes pequeñitos y servir estos bocadillos de langosta en formato aperitivo. El relleno que os propongo da mucho juego.
Ingredientes
🎄los panecillos que hayas elegido de entre las opciones que te he dado antes,
🎄4 palitos de surimi,
🎄1 huevo cocido
🎄1 rodaja de piña (mejor si es natural),
🎄2 cucharadas de yogur natural sin azúcar,
🎄1 cucharadita de mostaza,
🎄1 cucharada de mayonesa.

Elaboración
🦞Picar todos los ingredientes en trocitos muy chiquititos.
🦞Añadir la mostaza, la mayonesa y el yogur junto con una o dos cucharadas del caldito que suelta la piña hasta que estén bien integrados y uniformes.
🦞Incorporar la salsa a los ingredientes sólidos picados hasta obtener una pasta untable.
🦞Tostar ligeramente los panecillos, hacer un corte y rellenar.
Trucos y consejos:
🔝El relleno se puede dejar hecho el día anterior, especialmente si lo vais a usar como aperitivo para los días festivos clave.
Se puede servir, tanto en bocadillos como os he propuesto, como sobre pan tostado o en volavanes de hojaldre. O como se os ocurra, amiguis, que lo bueno de cocinar es hacerlo al gusto de cada cual.

Incluso se puede servir sobre unas hojas de lechuga o una cama de canónigos para servir una ensalada fresca que acompañe a los platos principales, ¡la cocina está llena de giros y adaptaciones!
Felices fiestas con vuestra media langosta 🦞¡o con quien os dé la gana!



