Bundt cake de algarroba y naranja
Receta del bundt cake de algarroba y naranja
- 4 huevos
- 1 vasito de leche
- 1 vasito de aceite (la misma cantidad, es decir, debemos usar el mismo vaso)
- 2 vasitos de azúcar
- 1 vasito de harina de algarroba
- 2 vasitos de harina de trigo de todo uso
- 1 sobre de levadura o impulsor químico (tipo royal)
- 1 puñado de nueces -opcional-
Para el glaseado:
- 5 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- la ralladura de una naranja
Cómo hacer un bundt cake de algarroba y naranja
- La masa: mezclamos los huevos con el azúcar hasta hacerlos espumar. Incorporamos el resto de los ingredientes del bizcocho, salvo las nueces y batimos bien para que quede una masa homogénea.
Puedes hacerlo con My Cook y el accesorio de montar, 3 minutos a velocidad 7 o con Thermomix. En este caso la mariposa no es imprescindible, pero le viene bien para introducir más aire a la masa y conseguir un bizcocho súper esponjoso.
Añadimos las nueces si hemos decidido usarlas. - Engrasamos bien un molde de bundt cake, teniendo cuidado de llegar a todos sus recovecos. Vertemos la masa en el molde.
Al finalizar, golpeamos el molde un par de veces sobre la encimera para que las posibles burbujas de aire suban a la superficie. - Horneamos en el horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo, sin aire, durante 40 minutos aproximadamente.
Se colocará el molde de bundt cake sobre una rejilla, no sobre una bandeja, para permitir que el aire circule por la chimenea del molde. - Sacamos nuestro bundt cake de algarroba y naranja del horno y lo dejamos reposar hasta que esté tibio o frío para que no se rompa al desmoldar.
- Para hacer el glaseado: mezclamos bien todos sus ingredientes hasta obtener una pasta espesa. La vertemos por encima del bizcocho y podemos decorar con un poco más de ralladura de naranja.
Se trata de un bizcocho con una miga súper suave y el sabor característico de la algarroba. Si no tienes molde de bundt, se puede hacer perfectamente en cualquier otro molde, solo variará la forma, aunque a mí los bundt cakes me gustan especialmente porque la chimenea del molde permite una cocción homogénea de todo el bizcocho y, además, son muy vistosos.
- bizcocho sencillo de leche, con una costra de azúcar y canela a la que no podrás resistirte.
- Carrot cake, delicioso y jugoso bizcocho de zanahoria, con muy poca harina y casi ninguna grasa.
- Bundt cake de dulce de leche.
Que rebueeeenooo!
Me encantan los dulces con algarroba, en mi casa los hemos comido siempre.
Este debe estar delicioso, yo quiero amigas que me regalen garrofin.
Besos y abrazos
Jijiji, amigas de esas son las que molan, eh 😉
Besitos también para ti.
Uy, un lujo total tenerla del jardín, buen regalo ehh jajaja Yo sí que la uso por lo sana que es y porque no se deben de perder estas cosas.
besos
¡Menuda miga! Compacta y jugosa, como más me gustan a mi 😛
La verdad es que tiene una pinta deliciosa Vero. Además, la harina de algarroba le da una nota de sabor a las masas muy rica y muy característica, y si me dices que tu harina era totalmente natural, su sabor sería inconfundible.
Se lo tengo que hacer a mi yaya, que a la señora le encantan las algarrobas, tanto que se las come enteras, a bocado limpio jajaja.
Un beso guapa, y feliz fin de semana.
Tengo que hacerlo otra vez! que rico!, a mi me encanta el saborcito que tiene a natural,y si encima sabes que estás comiendo algo sano y ecológico, pues doblemente bueno.
Gracias por la mención, y cuando quieras mas harina de algarrobas, silba.
Besos