Berenjenas crujientes con miel
Además, que, en serio, la diferencia en el sabor también es apreciable.
Cómo preparar berenjenas crujientes con miel
- Una berenjena bien fresca.
- 2 o 3 cucharadas de tomate frito
- harina
- 4 cucharadas de miel (en esta ocasión, miel de romero de Antonio Simón, de producción ecológica, que estaba incluida en el lote que me envió Enterbio. Pero podéis usar cualquier otra que os guste).
- Sal
- Aceite de oliva
- Leche (opcional)
- Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas finitas. Muy muy finitas. Cuanto más finas, más crujientes.
- Ponemos las rodajas de berenjena en una fuente o en un bol grande y las dejamos en remojo, con leche, durante media hora aproximadamente. Es para evitar que luego amarguen.
Este paso os lo podéis saltar si el amargor de la berenjena no os resulta desagradable o si tenéis algún tipo de intolerancia o alergia en relación con la leche.
Otra opción es simplemente salarlas y dejarlas una media hora para que suelten líquido. - Napamos el plato en el que vayamos a servir, con el tomate frito y una cucharada de miel.
- Salamos las rodajas de berenjena y las pasamos por harina.
- Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, unos minutos solo, para que se queden crujientitas.
Para que sigan crujientes, las iremos dejando reposar sobre una rejilla, no sobre papel absorbente. - Disponemos las rodajas de berenjena ya fritas sobre la salsa de tomate y regamos con el resto de la miel.
- Se sirven recién hechas, cuando la berenjena está todavía caliente y crujiente.
Aprovechad los productos de temporada, las berenjenas están en su mejor momento durante el mes de julio y agosto, son productos de verano que necesitan sol para madurar. No dejéis de probarlas en su esplendor y os sorprenderán.
Otras recetas con berenjenas de este blog:
Me encantan las berenjenas y tengo mucha curiosidad de probarlas así, sobre todo por ver cómo queda el sabor dulce de la miel con la berenjena. Hechas así a rodajitas y pasadas por la sartén están buenísimas, así que a la próxima hacemos la especie de salsa, que no parece difícil ;D
¡Buen finde!
Qué buen aperitivo, en serio, qué rico y el toque de miel, ummmm.Besos.