Boloñesa en crock pot
¡Cómo está a salsa boloñesa en Crock pot! Como todo lo que se cocina en estas ollas, por cierto.
Pero es que esta salsa boloñesa salió espectacular. Y puede deberse, además de al chup chup que hace que todo sepa delicioso, a que la salsa de tomate de este año con tomates de nuestro huertito ha salido especialmente buena. O eso dice el cachorrito mayor que la ha probado ya en otros platos y cada vez que se la lleva a la boca me dice “este tomate frito te ha salido de lujo, mamantita”. Es así de cariñoso mi cachorrito 💜
Y es que ya se sabe: con buenos ingredientes, el resultado está asegurado. Pero también la forma de cocinar hace mucho y aunque esta salsa se puede hacer perfectamente en una sartén normal, yo os recomiendo porbarla en una olla lenta para que veáis la diferencia.
Salsa boloñesa en Crock Pot
Antes de seguir, advertencia para puristas: lo que yo llamo salsa boloñesa no tiene porqué coincidir con la salsa tradicional italiana: no suelo ponerle verduras; sin embargo, como veréis si os fijáis detenidamente en la fotografía, hay unos taquitos de jamón serrano. Puedes prescindir de ellos si quieres, pero en casa nos gusta el sabor que le da a la carne.
Ingredientes
- 800 g. de tomate triturado (en mi caso, ya os lo he dicho, usé tomate que ya había frito y embotado, casero del todo),
- 500 g. de carne de ternera picada,
- 1 cebolla mediana,
- 1 vaso (100ml) de vino blanco. Puedes necesitar menos en función de la cantidad de agua que contenga el tomate. Yo no lo usé porque los tomates de mi huertito tienen mucha agua, pero si usas tomate triturado del que venden envasado, sí lo necesitarás.
- aceite de oliva virgen extra,
- Sal y pimienta.
Receta sin leche, sin huevo, sin gluten, sin azúcar y sin frutos secos. Apta para alérgicos y/o intolerantes a dichos productos.
Elaboración
- Pica la cebolla finita. Puedes usar una picadora.
Sofríe la cebolla en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. - Cuando la cebolla empiece a estar blanquita, añade la carne salpimentada al gusto y remuévela con ayuda de una espátula para que quede suelta.
- Una vez que toda la carne haya cambiado de color, añade el vino blanco si es que vas a usarlo y deja que se evapore el alcohol durante 2 o 3 minutos.
- Vuelca la carne en la olla lenta y, sobre ella, el tomate triturado.
- Programa 4 horas en baja. Comprueba el estado de la salsa media hora antes de que termine el tiempo: si necesita que espese un poco, deja que termine la cocción con la tapa abierta.
Ya sólo queda servir la maravillosa boloñesa en Crock-Pot con tu pasta preferida. O tal vez te apetezca usarla para rellenar unos calabacines o para hacer los famosos meat pie ingleses.
Felices platos de pasta 🙂