Judías verdes en thermomix
Judías verdes en thermomix
A mi cachorrita le gustan mucho las judías verdes. Ya os he dicho alguna vez que mis niños son raros: al mayor le encanta la ventresca de atún a la plancha y los guisantes con jamón, mientras que la pequeña prefiere las judías verdes y la crema de puerros… No os equivoquéis, son niños: no quieren ni ver las especias en los platos, adoran los macarrones con tomate y mi cachorrita pequeña viviría a base de helados y brownies cocinados por ella misma si la dejáramos.
Pero la cosas es que, además de las típicas comidas que gustan a todos los niños, disfrutan con platos de verdura o de pescado que, por lo que veo, no son muy usuales en paladares infantiles. Y a mí me hacen sentir llenísima de orgullo a pesar de que a mí las judías verdes no me gustan nada de nada, lo confieso. A ver, no. En realidad la cosa no es así: si me las tengo que comer me las como (no como las lentejas), pero me da aburrimiento sólo de verlas. Por eso llevaba mucho mucho tiempo sin cocinarlas hasta que la cachorrita me dijo un día que a ella le gustaban un montón.
Para ella, desde entonces, cocino las judías verdes en la thermomix.
¿Y por qué en la thermomix si se pueden hacer como toda la vida en una olla normal?
Pues porque la tengo y hay que usarla 🙂 y porque la dejas cocinando las judías mientras tú terminas de hacer lo que sea con la tranquilidad de que, al finalizar el tiempo, te avisa. Y porque me pica la cebolla del sofrito tan fina que la peque no se da ni cuenta de que está ahí. Y porque mancho un único cacharro que, si me apetece, después meto al lavavajillas y así no tengo que limpiar.
¿Os parecen suficientes razones o sigo 😛 ?
Eso sí: no os olivdéis de poner el giro a la izquierda y la mariposa en las cuchillas para que, al terminar, no tengáis puré de judías verdes.
Cómo hacer judías verdes en thermomix
Ingredientes
- 1/2 cebolla (250 g.),
- 2 dientes ajo,
- 50 g. de aceite de oliva,
- 100 g. de taquitos de beicon,
(puedes usar jamón o pollo si prefieres) - 1/2 cucharadita de sal,
- 700 g. de judías verdes frescas.
A nosotros nos gustan más las planas, pero puedes elegir la variedad que más te guste.
Receta apta para alérgicos a la leche, al huevo y a los frutos secos, así como para intolerantes a la lactosa y personas que no puedan consumir gluten.
Importante: comprobad los ingredientes del beicon.
Elaboración
- Lava muy bien las judías verdes y quítales la hebra de los laterales.
Hay quien se ahorra este paso, pero yo prefiero quitársela. Con ayuda de un pelador de verduras no tardo nada y me ahorro esas hebras incómodas en la boca. - Corta las judías verdes en trozos de tamaño que quieras. Pela la cebolla y los ajos.
- Pon la cebolla partida en cuartos y los ajos en la jarra de la thermomix y tritura 8 segundos, velocidad 4.
- Baja lo que haya quedado en las paredes y añade el aceite. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Si al finalizar han quedado trozos demasiado grandes de cebolla, puedes triturar 5 segundos, velocidad 5 para que la cebolla no se note. - Pon la mariposa en las cuchillas, añade el beicon y sofríe 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Echa las judías verdes troceadas y la sal por el bocal. Programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Vigila por si tuvieras que añadir un poco de agua. Normalmente, con la de la cebolla es suficiente, pero puede que en alguna ocasión sea necesario.
¡Listas para cenar! O para llevar en el táper a la oficina.
Operación bikini
A mí no me gusta eso de la operación bikini. Creo que es imprescindible comer sano todo el año. Ahora está muy de moda eso que llaman realfooding y que yo llevo siglos practicando: comer saludable, dando prioridad a los productos frescos y, de entre ellos, a los vegetales.
¿Se pueden comer dulces? Pues todo depende cada cual, pero yo os confieso que los casi como a diario: si no desayuno dulce (porque prefiero salado, la verdad), con el café de la tarde suele caer un trocito de chocolate, una galleta o alguna magdalena o bizcocho caseros. Siempre siempre siempre son raciones tirando a pequeñas. Lo hago, sobre todo, porque sé que si no luego no tengo hambre a la cena, pero comerme ese pedacito de dulce a esas horas ¡me apetece!
Pero bueno, si sois de los que estáis empezando a pensar en el verano y a comer verduritas para poder lucir los bikinis del año pasado, estas judías verdes son ideales. Eso sí, os recomendaría cambiar el beicon por una opción más ligera: podéis usar trocitos de pollo, fiambre de pavo o gambitas (incluso congeladas).
O podéis ver cuántas cosas ricas hacemos en casa con las verduras, por ejemplo:
¡Felices verduritas!
Para mi lo más complicado es coger el punto de cocción de las judias, bueno no solo de las judías casi de todos los alimentos jaja Gracias por el post muy útil, un besin.