Está claro que sin los cachorritos este blog carece de sentido: sin ellos en casa, cocino menos, casi nada, todo me da pereza y el papá de los cachorritos y yo nos apañamos con cualquier cosa.
Y no solo el blog, es el reflejo de mi vida que está vacía sin ellos ahora que están de vacaciones con los abuelos hasta que lleguen las nuestras.
Pero, de vez en cuando, aproximadamente un día a la semana, saco fuerzas y preparo de una tacada varias cositas para procurar seguir comiendo sano: algún bizcocho para los desayunos, un salmorejo (que aguanta bastante bien unos 10 días en el frigorífico y apaña muy bien las cenas seguido de un poco de fruta o de un
helado casero), algo de pasta o cuscús… En fin, cosas que puedes tener preparadas y calentar en un segundín a la vuelta del trabajo sin demasiado esfuerzo.
Una de las cosas que preparé el otro día fue esta caracola de hojaldre que vi en La cajita de Nieveselena, pero adaptada a mis gustos porque yo no soporto el pimiento y, sin embargo, ¡me encanta el hojaldre!
Queda, además, muy chula, como veis en la foto, perfecta para presentar en una cena informal. Súper original, huyendo así de la típica empanada contra las que no tengo nada, que conste, porque me encantan.
Receta de la caracola de hojaldre rellena de pollo y verduritas
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre. Se puede usar el casero, seguro que está infinitamente más rico. Podéis ver cómo se hace pinchando aquí.
- 2 filetes de pollo (pechuga o muslo, como más os guste)
- 1 puerro
- 6 o 7 espárragos trigueros
- 1 cucharadita de semillas de amapola
- sal, pimienta y aceite de oliva
- 1 huevo batido para pincelar.
Cómo hacer la caracola de hojaldre rellena de pollo y verduritas:
- Cortamos los filetes de pollo en trozos pequeños, salpimentamos al gusto y salteamos ligeramente en una pizca de aceite de oliva. Cuando esté casi listo, añadimos las verduras (el puerro y los trigueros o cualquier otra que nos guste)
- Extendemos la lámina de hojaldre hasta que quede bien finita y la cortamos en tiras de unos 7 centímetros de ancho. Disponemos en cada tira un poquito de la mezcla de pollo y verduras:
Envolvemos las verduras y el pollo con la tira de hojaldre:
Y la enrollamos sobre si misma en una bandeja de horno forrada con papel de hornear; repetimos la operación hasta terminar el hojaldre:
Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de amapola.
Horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté doradito.
Cuando esté listo, sacamos con cuidado y dejamos reposar sobre una rejilla para que no se ablande la parte de abajo del hojaldre.
Lo bueno del hojaldre es que está delicioso caliente recién hecho, pero se puede comer frío -acompañado de una cucharadita de mayonesa estará delicioso- o, con los calores que hace, sacándolo un ratito antes del frigorífico para que quede a temperatura ambiente, acompañado de una buena ensalada.
Estoy segura, además, de que esta presentación tan original dejará sorpendido a más de uno y, por qué no, podemos llevárnoslo a la playa o a la piscina porque ¡se puede comer con las manos!
Ya casi es fin de semana y va quedando menos para las vacaciones, ¡qué ganas tengo!
Tiene muy buena pinta… además como tu hiciste cada uno la puede adaptar a sus gustos… suerte en el concurso…
Me ha encantado tu propuesta para un picnic. Tiene que estar riquísima. Se la prepararé a mis nenes, me parece que les va a encantar. Vengo del concurso de La Cuinera y me quedo a seguirte para no perderme tus propuestas y tomar ideas para dar de comer a mi fieras. Una beso
Susana
Preciosa de aspecto, me imagino como debe de estar
Que original! No se me habria ocurrido preparar asi el hojalsre. Te aseguro que lo probare poeque a mi tambien me chifla el hojaldre. Besos
hummm,una riquisima caracola salada..hummm Besos
Pero que buena pinta y que bonita te ha quedado!!Está genial 🙂
que rica y que bien presentada,me encanta,la haré sin duda por que antes la he visto por la red, pero nunca con el paso a paso….besos
un plato de lo mas original y tiene que estar buenisimo bicos
Hola Vero, me ha encantado esta receta, no sólo por la originalidad de la presentación, sino por todos los ingredientes. Es estupenda de verdad. Pronto podrás reunirte con los peques, el tiempo pasa que vuela 🙂 Biquiñosssss
Tranqui, que pronto llegaran las vacaciones y volverás con tu cachorrillos, esta caracola me encanta, anda que no da juego ni nada, fantástico. Besos. Yolanda.
Hola Verónica, le has dado otra vuelta de tuerca a esta receta, me encanta tu relleno y si no te gusta el pimiento para eso está la imaginación y otras miles de cosas ricas con las que rellenar nuestra espiral ¿a que si?
Besos
Nieves
Pues muy original y muy buena pinta guapi!
Gracias por participar en el concurso! un besazo!