Empanadillas rellenas de costillas
Las empanadillas son tan versátiles que puedes rellenarlas de lo que más te apetezca en cada momento o de lo que tengas en la cocina para darle una nueva vida a los restos. O simplemente para darte un capricho. De esta manera nacieron las empanadillas rellenas de costillas que os traigo hoy.
Empanadillas rellenas de costillas
La masa de las empanadillas
Para hacer las empanadillas rellenas de costillas necesitas una buena masa. Si tienes tiempo, te recomiendo hacerla en casa: verás la diferencia. Aquí puedes ver una receta buenísima que vale para empanadas o empanadillas y que es muy fácil de trabajar.
Como siempre, si no tienes tiempo o ganas, existen soluciones comerciales aceptables. Mi último descubrimiento ha sido esta masa que me gusta más que la tradicional.
Ingredientes
Además de la masa, para hacer las empanadillas rellenas de costillas necesitarás:
- 3 o 4 costillas guisadas o asadas,
- cebolla caramelizada,
- un par de cucharadas de tomate frito y/o ketchup siracha, ambos productos de mi Degustabox de septiembre,
- opcionalmente unas lonchas de queso.
Elaboración
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
- Una vez que tengas la masa hecha, córtala en forma de obleas. Si usas obleas comerciales, disponlas sobre la superficie de trabajo.
- Sobre cada oblea coloca una cucharadita de tomate frito, una pizca de ketchup siracha y carne de las costillas deshuesada y desmigada. Encima de la carne, media loncha de queso y un poco de cebolla caramelizada.
- Cierra las empanadillas con ayuda de un tenedor o creando un borde, al estilo argentino, tal y como te muestro en el vídeo:Ver esta publicación en Instagram
- Una vez cerradas, puedes pintar la parte superior con huevo batido o con un poquito de leche y hornear a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas a tu gusto.
Las empanadillas se puede comer calentitas, recién hechas, o del tiempo unas horas después y son tan versátiles que admiten tanto rellenos dulces, como salados. Algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer con masa de empanadillas:
- las empanadillas clásicas rellenas de atún,
- pastelillos a lo british,
- bartolillos, un dulce muy castizo.
¡Felices empanadillas caseras!
Tienen una pinta deliciosa