Calabaza rellena de carne picada
¿Habéis probado alguna vez a hacer una calabaza rellena de carne picada?
Es una receta fácil, muy personalizable, saludable y sorprendemente rica. La había visto en alguna ocasión, pero no me decidía a prepararla porque pensaba que no nos iba a gustar. Me imaginaba la textura de la calabaza asada más pastosa y menos apetecible en boca, pero no, ¡es deliciosa!
Hasta a los cachorritos les ha encantado, así que no me resisto a compartirla con vosotros por si hay por ahí alguien en la misma situación que nosotros que se anime a prepararla porque está muy muy rica.
Para hacer la calabaza rellena de carne picada es mejor utilizar una calabaza de la variedad cacahuete, que son más pequeñas y con la carne más blanda que las alargadas que son las que solemos encontrar en los comercios (al menos en los de mi zona) por trozos y que son las que cultivamos nosotros en el huertito. No es que las demás no valgan, simplemente que la de cacahuete es más manejable para esta receta.
Calabaza rellena de carne picada
Ingredientes
para 4 personas
- 1 calabaza de cacahuete,
- 500 g. de carne picada,
- 1 cebolla,
- aceite de oliva,
- opcionalmente, especias para sazonar la carne y darle un toque más sabroso al plato: la calabaza tiene un sabor muy dulzón que, en mi opinión, resalta con unas especias un pelín picantes.
Necesitarás, además, un cuchillo largo y que corte muy bien para abrir la calabaza.
Receta #sinleche, #sinhuevo #sinlacteos #sinazúcar #siingluten
Cómo hacer la calabaza rellena
- Lava bien la calabaza y pártela longitudinalmente por la mitad. Retira las semillas y ásala en el horno durante aproximadamente una hora o hasta que la carne esté tierna.
- Saca la calabaza del horno y deja que se enfríe un poco. En cuanto puedas, saca toda la carne ayudándote de una cuchara.
Si la has horneado durante el tiempo necesario, la carne estará blandita y será fácil sacarla simplemente con ayuda de una cuchara.
Corta la carne de la calabaza en cuadraditos y reserva.
No tires las calabazas vacías: será donde sirvamos el plato. - Calienta el aceite en una sartén y añade la cebolla picada muy fina. Sofríe a fuego medio hasta que esté transparente.
- Añade la carne, salpimenta al gusto y añade las especias que hayas elegido.
- A media cocción, incorpora la carne de la calabaza que habías partido en cuadraditos y deja que la carne termine de cocinarse.
- Rellena cada una de las mitades de la calabaza que habías vaciado y sirve.
Cocina hoy, come dentro de unos días
Seguro que conoces el famoso batchcooking. O, lo que es lo mismo: darte una pechá a cocinar un día para tener varios platos listos para consumir durante la vorágine de la semana.
Pues la calabaza rellena de carne picada es un plato ideal para esto: una vez hecha y rellena se puede guardar en un recipiente que cierre bien y conservarse durante 3 o 4 días en la nevera. En el momento de consumirla, bastaría con calentarla en el microondas o en el horno. Incluso se puede gratinar con un poquito de queso por encima.
ç
Más recetas con calabaza
Como las calabazas son tan grandes, una vez que se abre una, es bueno tener recetas variadas para consmirlas. Como ejemplo os diré que nuestros fijos imprescindibles en casa son el pan de calabaza, el risotto de calabaza y últimamente el pumpkin spice latte 😉
Pero se pueden hacer bizcochos, galletas, guisos, las socorridas cremas y un montón de cosas más, así que ¡felices recetas con calabaza!
es que la calabaza da mucho juego para todo. Un abrazo. Celeste
Me encantan las calabazas rellenas de carne picada, quedan súper jugosas y deliciosas
Qué calabaza rellena más rica te ha quedado Verónica!!!
Buenísima como queda así la calabaza
Me gusta la calabaza de todas las maneras, me guardo la receta.
Un abrazo
Concha
Siempre preparo el calabacin o las berenjenas rellenas, la proxima vez pensare en la calabaza
Casi siempre usamos berenjenas en esta receta, pero la próxima vez probaremos con la calabaza.