Pan de molde de calabaza con harina integral

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Sonia dice:

    Qué buenísimo este pan!! Fue todo un descubrimiento tu página y tus recetas! Muchas gracias por compartirlas!!

    • Verónica dice:

      Muchas gracias a ti por visitar mi página y, sobre todo, por dejar tu comentario. Me anima mucho a seguir intentando ofreceros cosas ricas. Y, por su puesto, me alegra que te gustara este pan que es el favorito del cachorrito mayor.

      Un beso gordo.

  2. Inma dice:

    Quería darte las gracias y decirte que mi primer pan en la nueva panificadora que tengo ha sido todo un éxito gracias a ti. Hace 5 años que no hacia pan. Durante los años que practiqué antes algo aprendi y cuando leí tu blog supe que esta era la receta que quería de pan básico. La he hecho igual pero con un poolish y genial. Gracias. Ahora me pregunto si… ¿esta receta no la puedes hacer entera en la planificadora?

    • Verónica dice:

      Ay, Inma, qué alegría me das con tus palabras. Me alegra mucho que, por mi culpa, te hayas vuelto a animar a hacer pan y que, además, te haya salido rico y te haya picado el gusanito.
      Con este pan, gracias a la jugosidad que le aporta la calabaza, no es imprescindible un poolish, pero está claro que siempre aporta, así que genial por haberlo usado.
      En cuanto a la posiblidad de hacer esta receta entera en la panificadora, yo lo intenté una vez y no me gustó el resultado. Los bordes no quedan tan suaves como en el horno y la miga tampoco tenía la misma consistencia esponjosa. Pero te animo a probar por varios motivos: igual que no hay dos hornos iguales, cada panificadora es diferente y, además, tus gustos no tienen porqué coincidir exactamente con los míos 😉

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.