Magdalenas Boston cream
Para homenajear esos pastelillos de la infancia, me ha parecido muy buena idea preparar algo sencillo que no me complicara la vida y que la cachorrita pequeña se comiera fácilmente para merendar a la salida del cole, ahora que septiembre y el otoño ya han hecho acto de presencia: unas magdalenas Boston cream.
Cómo preparar magdalenas Boston cream
{con crema pastelera y chocolate}
Ingredientes:
Para las magdalenas:
- 2 huevos
- 260 gr. de harina
- 135 gr. de azúcar
- una pizca de sal
- el zumo de una naranja (aproximadamente 75 ml.)
- 75 ml. de aceite de oliva
- 180 ml. de leche
- 1 cucharadita de levadura tipo royal.
Además:
- Crema pastelera. Podéis ver la receta pinchando aquí o en su imagen. En esta ocasión la hice tal cual indico, pero utilizando solo 15 gr. de maicena porque me apetecía una crema más ligera, que chorreara un poco al morder la magdalena.
- 100 gr. de chocolate para fundir
- 50 ml. de nata líquida (o un par de cucharaditas de mantequilla)
Elaboración de las magdalenas Boston cream:
Las magdalenas (aunque son más bien muffins):
- En un bol amplio mezclamos los ingredientes sólidos: harina, azúcar, sal y levadura. Y en otro, los líquidos (huevos, leche, aceite y zumo de naranja) sin que lleguen a espumar.
Vertemos los líquidos sobre los sólidos y removemos hasta que se integren bien y no haya grumos, pero sin trabajar demasiado la masa. - Vertemos la masa sobre cápsulas de magdalena hasta las 3/4 partes de la misma. Siempre lo digo, pero es conveniente poner las cápsulas, si son de papel, en soportes más rigídos especiales para este fin o en flaneras de aluminio individuales para que la cápsula no se abra.
- Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente. Antes de sacarlas comprobamos pinchando con un palito, que están bien cocidas.
- Dejamos enfríar una hora como mínimo. Hasta que estén frías del todo preferentemente para que no se desmiguen al rellenarlas.
Y procedemos al relleno y a la decoración:
Para ello yo he usado un descorazonador de manzanas: se saca un cilindro del centro de la magdalena y se rellena con la crema pastelera. Sencillo.
Dejamos reposar hasta que el chocolate se enfríe y ¡a comer!
Y si os apetece algún otro tipo de magdalenas, os sugiero:
Morí. Quiero, quiero, quiero.
Qué buenas, mi niña!
Que magdalenas más ricas y jugosas que se ven, hay que armarse de paciencia para rellenar cada una verdad? pero luego ves la satisfacción que han quedado no solo bonitas, sino buenas y muy jugosas. Un beso.
ay que buenas!! con las ganicas que tengo de algo dulce por dios!!
Con ese relleno tan bueno y el chocolate encima, seguro que estaban para no dejar ni las migas 😉
Estas magdalenas estan para comer y no parar!! que buenisima pinta tienen!!, la verdad es que este reto ha sido un éxito, variado y rico!! Bs.
Julia
Que buena pinta !! Vero estan de 10 tu version de Boston cake me encanta !! además he de confesar que a mi las cupcakes me vuelven loca que quieres que te diga si no me sentaran tan mal las estaría comiendo eternamente hummmm yo no se como hay gente a la que no les gustan O.o tus cachorritos deben de estar la mar de contentos !!
Un besete y gracias por apuntarte a mi sorteo
Milicocinillas
Pdt: yo era fan de las cuñas de ahi que las "Retuneara" en mi blog que de recuerdos y si era un Boston cream en toda regla jajajaj un besete GRACIAS
Qué magdalenas más ricas, tanto para desayunar como para merendar. Seguro que además de esponjosas quedan húmedas por la crema
Besos
Que rico!!!!! Me gustan las magdalenas de todas las formas, seguro que estas estan de muerte.
Besos
a mi que me den magdalenas, me da igual de que pero estas son supremes
Que ricas. Esta versión mini me encanta porque dan mucho juego. Preciosas te han quedado
Wow!!! Menuda pinta!!!!! Con lo que me gusta a mi esta tarta! En magdalena me ha parecido súper original!!!!
Un besote!
que buena pinta tienen! no conocía este tipo de magdalenas.. pero parecen super cremosas!
Me la apunto!
un saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
ME HA GUSTADO MUCHO LA IDEA DE LAS MAGDALENAS.
UN BESO