Ensalada de chucrut de lombarda
Bajo el título “ensalada de chucrut de lombarda”, se camufla una entrada completita llena de información y novedades.
Vayamos por partes:
Chucrut y fermentados
El chucrut es una forma de conservar los alimentos, concretamente las coles y todos sus familiares, que consiste grosso modo en fermentarlos envasados al vacío. Como están al vacío, pueden aguantar varios meses.
Os lo expliqué muy rápido en esta publicación de Instagram y os explicaré más adelante cómo se hace con todos los detalles, no os preocupéis.
De momento hoy quiero que os quedéis con un concepto básico: los fermentados tienen que usarse siempre en frío o templados, pero no pueden cocinarse ni calentarse.
¿Por qué? Porque en ese caso mataríamos los probióticos que hemos fabricado al fermentar nuestra col. Los probióticos mueren por encima de los 46º, así que podéis sacar vuestro chucrut un ratito antes de su consumo para que esté templado, pero es mejor que no lo cocinéis.
A ver, que rico va a seguir estando, no lo dudo, pero nos perderíamos todo su aporte de bichitos beneficiosos para nuestro organismo.
Ensalada de chucrut de lombarda
Así que hoy vamos a consumir el chucrut de lombarda en una deliciosa ensalada.
Embajadora de Aldelís
Cocinando para mis cachorritos es, desde hace unos días, un blog embajador de la marca Aldelís, una empresa ubicada en Zaragoza dedicada a la comercialización de productos cárnicos, aunque tienen también una línea veggie fantástica. Se trata de productos saludables con un sistema de conservación en el que se respetan los valores nutricionales de la carne. Me gusta especialmente que es una empresa familiar que contribuye a la responsabilidad social desarrollando políticas que favorecen la conciliación familiar y social y que fomenta la estabilidad en el trabajo y el respeto por la igualdad . Y su compromiso con el medioambiente que para mí es tan importante.
Estoy encantadísma de ser embajadora de sus productos y poder haceroslo llegar hasta vuestros hogares.
Hoy vamos a probar uno de sus productos estrella: las latitas de conserva de pollo y pavo. Se trata de conservas de carne de pavo o pollo listas para consumir. Son ideales para completar ensaladas, para sándwiches y bocadillos y para ¡cualquier cosa!: a mi cachorrita pequeña le han encantado y se las quiere echar, literalmente, hasta en la sopa 🤣🤣
Pues bien, hoy vamos a hacer una sencillísima ensalada de chucrut de lombarda con una de estas latitas tan maravillosas.
A
Ingredientes
(por persona)
- 3 o 4 cucharadas de chucrut de lombarda,
- 1 lata de pechuga de pavo Aldelís,
- 2 o 3 cucharadas de yogur natural.
Receta #sinhuevo #sinazúcar #singluten
Os recuerdo que siempre siempre tendréis que comprobar en el etiquetado la ausencia de trazas.
Elaboración
- Escurre la lata de pechuga de pavo. Reserva.
- Mezcla el chucrut con el yogur hasta que tenga una textura que te guste. A mí me gusta que quede suave, pero no demasiado “caldoso”.
- Añade la pechuga de pavo desmenuzada. Verás que se deshace perfectamente con los dedos.
¡Listo para consumir!
Opcionalmente puedes añadir una patata cocida o un huevo duro picado en trocitos. Pero tal cual os lo cuento es una guarnición ligera perfecta para acompañar a cualquier plato. O una cena completa sin un contenido calórico excesivo.
Pero también podéis usar esta ensalada como relleno para vuestros sándwiches porque con el color tan bonito que tiene, os van a quedar unos bocados de lo más vistosos.
Esta que os traigo hoy es sólo una idea, amiguis. En unos días os voy a enseñar otra forma de combinar estos productos tan magníficos, pero admiten cualquier combinación que se os ocurra. De hecho, os animo a seguir el hastag #aldelista para ver todas las ideas que nos dan mis compis.
Y, oye, que si os gustan las ensaladas, en este blog sabemos un rato de eso:
Estad pendientes porque en seguida os voy a desvelar todos los secretos del chucrut casero.
¡Felices ensaladas!
Y gracias a Aldelís por confiar en mí para este proyecto tan ilusionante.