Stracciatella y melocotón, un helado muy fácil
Hace mucho que no publico un helado en este blog y eso es imperdonable porque cada verano invento uno nuevo. El de stracciatella y melocotón es el de este año y lo cierto es que se ha convertido en uno de mis favoritos, pero es que cada verano pienso lo mismo de la creación de ese año.
Como ejemplos os dejo ver los de frambuesa y chocolate del año pasado o el maravilloso helado de cerezas y yogur del anterior. No tiene perdón que no estén en el blog; es algo a lo que me propongo poner remedio.
Ver esta publicación en Instagram
*****
Ver esta publicación en Instagram
Helado de stracciaella y melocotón
Vamos ya con la receta del helado de stracciatella y melocotón que es de los más fáciles y cremosos que he hecho.
Ingredientes
- 500 ml. de nata líquida para montar (mínimo 33% de materia grasa),
- 3 o 4 cucharadas de azúcar, en función del grado de dulzor que te guste,
- 2 melocotones,
- una tableta de chocolate negro (o con leche, según tus gustos).
Elaboración
- Monta la nata hasta que esté muy firme. Recuerda añadir el azúcar antes de empezar.
La nata tiene que estar muy fría para que monte sin problemas y, si es posible, procura los utensilios que vayas a usar para montar la nata también estén fríos.
- Pela el melocotón y pártelo en trocitos pequeños.
- Pica el chocolate hasta que quede como si fueran virutas. Lo más fácil para ello es que lo metas en una bolsa de plástico y golpees contra la encimera. Además es una técnica súper desestresante.
Pero puedes ayudarte de una picadora potente, aunque a mí me gusta que los trozos de chocolate queden irregulares y algo más gruesos. - Mezcla la nata montada con los trozos de chocolate y melocotón.
Hazlo con una espátula de silicona y con movimientos envolventes para que la nata no se baje. - Rellena los moldes que hayas elegido para hacer tus helados y mételos al congelador durante, al menos, 4 horas.
¡Voilà! Helado de stracciatella y melocotón listos. Deliciosos, cremosos y tremendamente adictivos.