Ensalada de manzana y burrata
Va, lo confieso, últimamente estoy obsesionada con la burrata y no soy la única: hay burrata por todos los lados en las redes sociales. Pero es que este queso tierno italiano suave y cremoso conquista a todo el mundo y combina de maravilla tanto en las ensaladas, como en un plato de pasta. O incluso en una pizza o sobre una buena focaccia. Pues bien, hoy la combino en esta riquísima ensalada de manzana y burrata. Sencilla y deliciosa. Y la excusa perfecta para meter, una vez más, fruta en la ensalada.
Ensalada de manzana y burrata
Esta ensalada no puede ser más sencilla. Es por eso que puedes tomarla como cena, constituyendo un plato único ideal, saciante y muy completo. O puedes optar por servirla en la mesa como guarnición o como entrante; incluso en las mesas festivas o en reuniones familiares.
Ingredientes
Los ingredientes que os voy a indicar sirven como plato único para una persona o para dos o tres comensales si después sirves un menú que puede estar compuesto, por ejemplo unas verdinas con almejas o unas costillas a la barbacoa.
- 1 manzana ácida, por ejemplo, Granny Smith.
- atún en aceite o al natural, 1 o 2 latas.
- un puñado de nueces peladas y troceadas,
- una burrata,
- aceite de oliva virgen extra para aliñar la ensalada.
Elaboración
- Lava bien la manzana. La vamos a usar sin pelar, así que es conveniente usar un producto que elimine bien los posibles pesticidas y las ceras que suelen ponerles a las manzanas para que brillen más.
- Descorazona la manzana y pártela en rodajas finitas que dispondrás sobre la bandeja o plato en la que vayas a servir la ensalada.
- Por encima de la manzana distribuye el atún y las nueces picaditas no demasiado finas, que le den un toque crujiente a la ensalada.
- En el centro pon la burrata, a la que previamente habrás escurrido el suero, y aliña con aceite de oliva virgen extra.
Ya sólo falta romper la burrata para mezclar su interior cremoso con el resto de la ensalada, ¡una maravilla para tus sentidos!