Bocatín de tortilla
Pocas cosas tan ricas, tan fáciles y tan apetecibles como un buen bocatín de tortilla. Hoy os dejo una versión que me encanta, con un toque picante y, por supuesto, con un buen pan de molde casero. En ese punto soy inflexible. Os permito que elijáis los ingredientes que más os gusten para el relleno, que versionéis, cambiéis, sustituyáis o eliminéis. Pero no que uséis pan comercial de molde. Eso no tiene perdón 😂😂
De verdad os lo digo: hacer pan de molde en casa es de lo más sencillo. Mucho más que un pan pan porque no tenemos que greñarlo ni necesitamos que la corteza sea crujiente. Si se empieza, por ejemplo, con un pan de molde sencillo, os puedo asegurar que quedaréis conquistados y ya no querréis jamás comprarlo.
Bocatín de tortilla
Ingredientes
(por persona)
- 2 rebanadas de pan de molde casero,
- 1 huevo,
- 2 lonchas de queso que funda bien,
- 1/2 aguacate,
- 2 lonchas de fiambre de pavo o pollo,
- alguna salsa que te guste, como la de las imágenes, que tiene un toque ligeramente picante.
Pero puedes usar mayonesa simplemente, salsa barbacoa o cualquier otra que te apetezca.
Verás que preparar este sándwich de tortilla es súper fácil. No te va a llevar más que el tiempo de tostar el pan porque, mientras haces eso, puedes ir cuajando la tortilla. Vamos, perfecto para cenas rápidas, desayunos abundantes o para compartir un día para merendar.
Elaboración
- Corta dos rebanadas gruesas de pan de molde.
A mí me gusta que sean más bien gorditas pero, vamos, esta cuestión es a elección del consumidor. - Pon las dos rebanadas a tostar en una sartén cuyo fondo hayas pincelado con aceite de oliva o mantequilla derretida.
- Mientras tanto, bate el huevo, añádele sal al gusto y cuaja la tortilla como suelas hacerlo.
En el último momento pon las lonchas de queso sobre la tortilla y deja que se fundan con el propio calor de esta recién hecha. - Machaca el aguacate y mézclalo, si quieres, con un par de cucharadas de mayonesa o de la salsa que hayas elegido.
- Unta el aguacate sobre las rebanadas de pan, la mitad para cada rebanada.
- Coloca las lonchas de fiambre de pavo o pollo sobre el aguacate y termina con la tortilla y el queso. Tapa con la otra rebanada de pan y, ¡hala! a comer mientras esté aún caliente.
Cómo emplatar el bocatín de tortilla tal y como ves en las imágenes
Para que tu bocatín de tortilla parezca una torre en la que se intercalan los colores, tal y como ves en la imagen, sólo tienes que partirlo y colocar una mitad encima de la otra, ¡no hay más misterio!