Sin gluten {gama de productos DIA}
Dia presenta su nueva gama de productos sin gluten a un precio muy competitivo y manteniendo los estándares de calidad propios de esta cadena de supermercados.
De todos es sabido que uno de los problemas más graves con los que se encuentran los celiacos y otras personas que no pueden consumir gluten por problemas de salud es el precio de los alimentos que necesitan.
Hoy en día, por fortuna, la gama de productos sin gluten es bastante amplia en los centros de compra habitual. El problema viene a la hora de pagar: hay estudios según los cuales, el precio de los alimentos sin gluten puede llegar a ser hasta un 117% más elevado que el de los productos estándar.
Por eso el supermercado DIA, fiel a su filosofía de ajustar los precios sin que vaya en detrimento de la calidad, ha lanzado una nueva gama de productos sin gluten a un precio muy competitivo.
Como podéis ver, hay una gran variedad de productos aptos para personas que no puedan consumir gluten, desde distintos tipos de panes (pan con semillas, panecillos de hamburguesas, picos…) hasta platos preparados, pasando por dulces y cereales para el desayuno.
Si tienes necesidades alimenticias especiales, como la celiaquía u otra enfermedad que te impida consumir gluten, no dejes de explorar la gama de productos sin gluten de la marca DIA.
Y para que veáis la versatilidad y la calidad de esta gama, hoy os ofrezco dos recetas que he podido preparar con algunos de estos productos:
Torrijas sin gluten
Ahora que se avecina la semana santa, qué puede haber más típico y más clásico que unas buenas torrijas. Para que nuestros familiares o amigos que no pueden consumir gluten no se queden sin probarlas, vamos a elegir cualquiera de los panes de la gama sin gluten de DIA para prepararlas con la receta tradicional.
- Remoja las rebanadas de pan sin gluten en leche templada a la que habrás agregado un par de cucharadas de azúcar y una pizca de canela.
- Cuando las rebanadas estén bien empapadas, pon a calentar aceite en una sartén, pasa las rebanadas de pan por huevo batido y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados.Ten cuidado porque este pan es un poco más delicado y se desmorona más fácilmente que le pan normal, por lo que tendrás que manejar las torrijas de manera muy delicada.
- Al sacarlas de la sartén, podemos espolvorear las torrijas con una mezcla más o menos a partes iguales de azúcar y canela. Ajusta la proporción a tus gustos personales.
¡Y ya tienes tus torrijas sin gluten para disfrutar esta semana santa!
Espaguetis cremosos sin gluten
¿A quién no le gusta un plato de pasta? Con la selección de pasta sin gluten de DIA, también las personas intolerantes o celiacas pueden consumirla sin problema.
Mi experiencia previa con pasta sin gluten era regular: por simple curiosidad había probado otras anteriormente, pero no me gustaba la textura o al cocerse la pasta se quedaba demasiado blanda, hecha una pasta. Sin embargo, estos espaguetis me han parecido muy buenos; la única diferencia que he notado con la pasta tradicional es que son un poco menos flexibles y se rompen con más facilidad al removerlos. Pero el sabor es muy bueno, así que vamos con una receta bien sencillita.
- Cuece la pasta en abundante agua salada siguiendo las indicaciones y los tiempos del fabricante.
- Mientras tanto, en una sartén sofríe unos dientes de ajo cortados en láminas (o enteros si prefieres retirarlos después).
- Añade 2 cucharadas de paté, el que más te guste y remueve hasta que se disuelva y quede una salsa cremosa. En esta ocasión elegí también uno de la marca DIA, de espárragos.
- Corrige el punto de sal de la salsa y sazónala con pimienta u otra especia que te guste. Si está muy espesa, añade un poco del agua de la cocción de los espaguetis para hacerla más fluida.
- Escurre la pasta y añádela, aún caliente, a la salsa de paté. Remueve para que se impregne y corona con una buena cantidad de queso parmesano rallado.