Sándwich de aguacate
¿Sándwich de aguacate para desayunar o para cenar? yo lo prefiero para cenar, pero sé que hay quien se mete estos desayunos entre pecho y espalda.
A mí si me lo das a media mañana, te lo compro, pero de buena mañana no puedo pasar sin mi café y mi tostada con mi buen aceite de oliva, ¡me encanta!
En cualquier caso, este sándwich de aguacate está buenísimo y es que el pan que lo acompaña es un escándalo, pero, además, el resto de los ingredientes tienen entre sí un rollito que no te podrás resistir, ¿probamos?
Sándwich de aguacate
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de molde multicereales,
- 2 o 3 lonchas de fiambre de pavo
- 1/2 aguacate,
- 2 lonchas de queso,
- 1 tomate pequeño,
- 2 cucharaditas de de mayonesa casera.
Receta #sinhuevo (sustituye la mayonesa por lactonesa y consulta los ingredientes del fiambre de pavo y del queso que uses) y #sinazúcar.
En las fotos puedes ver que yo puse, además, un huevo cocido, pero puedes prescindir perfectamente de él.
Elaboración
Si te gusta que el pavo y el queso estén calentitos, te voy a recomendar que los pases un minutito por una sartén para que, al servirlos, además de calientes el queso esté fundido. Si no, te saltas el paso correspondiente y solucionado 😉
- Lava el tomate y córtalo en rodajas. Reserva.
- parte el aguacate por la mitad y pártela en rodajas. Reserva.
- Unta las rebanadas de pan con un poco de mayonesa casera. Reserva.
- Pon una sartén al fuego. Cuando esté caliente pon sobre ella las lonchas de pavo y las de queso. Tápala y deja a fuego medio durante un par de minutos hasta que el queso esté fundido.
- Coloca sobre una rebanada de pan el pavo y el queso calentitos y ve disponiendo encima de ellos el resto de los ingredientes, terminando con la otra rebanada.
¡Sándwich de aguacante listo para cenar!
¿Te gusta el aguacate?
Conviértelo en bizcocho. El bizcocho de aguacate te va a sorprender por su jugosidad y la intensidad de sus sabores. Tiene una miga suaaaave y delicada que tienes que probar. Además, en la receta en cuestión, doy trucos para hacer los bizcochos caseros un poquito más saludables.
Si por el contrario, lo tuyo son los sándwiches, no puedes perderte el relleno especial para sándwiches a base de puerro (¡está buenísimo!), el original egg cobbler o el pulled pork.
¡Felices sándwiches!
Me encanta la combinación, seguro que lo hacemos en casa, a mi peque y a mi nos encantan los aguacates.