Magdalenas Rudolph
El año pasado, para una fiesta navideña infantil, hicimos estas magdalenas Rudolph tan vistosas. No son nada difíciles, puedes poner ingredientes a tu gusto y sirven para pasar una bonita tarde cocinando con los niños.
Cocinar con los cachorritos es una bonita forma de pasar tiempo con ellos. Hacer magdalenas, sobre todo en invierno, es además una actividad muy creativa porque las magdalenas admiten infinidad de variantes y son muy agradecidas y fáciles de hacer, como expliqué en las últimas que publiqué. Os dije que cuando me aburría hacía magdalenas y, para que veais que no miento, os traigo hoy estas magdalenas Rudolph que hice hace un año con la cachorrita pequeña.
Decorar las magdalenas Rudolph es de lo más sencillo. Os lo digo yo que soy lo peor en cuanto a decoración. Pero para estas no necesitas mucho más que una cobertura de chocolate, los ojitos de caramelo y un poquito de fondant o mazapán rojo para la nariz. Los cuernos de los renos se hacen con unas galletitas brezel cortadas para darle esa forma. Este último paso es el más complicado que tendréis que hacer para decorar las magdalenas Rudolph: si vuestros cachorritos son muy pequeños, hacedlo vosotros mismos; si son más mayorcitos, como la mía pequeña (el mayor pasa totalmente de la cocina), podéis dejar que lo hagan ellos.
Magdalenas Rudolph
Ingredientes
- 300 g. de leche,
- 60 g. de aceite de oliva virgen extra
(usa la variedad arbequina que es más suave para hacer tus postres) - 2 huevos,
- 100 g. de azúcar,
- 260 g. de harina,
- 1 pizca de sal,
- 2 cucharaditas de levadura,
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para la decoración:
- 12 pares de ojitos de azúcar,
- 12 bolitas de fondant o mazapán rojo
- 1 tableta de chocolate de cobertura
- 2 cucharadas de mantequilla,
- 12 galletitas pretzel.
Necesitarás además cápsulas de magdalena y una bandeja multimolde o soporte rígido para meter las cápsulas y que estas no se abran a la hora de hornearse.
No vais a tener ningún problema en encontrar todo lo necesario en repostería para hacer estas bonitas magdalenas navideñas. Salvo el mazapán rojo y las galletitas para los cuernos de los renos, son ingredientes muy comunes. Pero incluso esos, son frecuentes en estas fechas.
Cómo hacer las magdalenas Rudolph con thermomix
- Con la mariposa en las cuchillas, mezcla bien los huevos con el azúcar, hasta que hagan espuma: 2 minutos, velocidad 3.
- Añade el aceite de oliva y vuelve a programar 2 minutos, velocidad 3.
- Incorpora el resto de los ingredientes de las magdalenas y bate 3 minutos, velocidad 3.
- Precalienta el horno y prepara las cápsulas de magdalena. Rellénalas hasta las 2/3 partes y hornea durante 10-15 minutos a 180º, calor arriba y abajo sin aire.
- Deja enfriar las magdalenas y limpia bien la jarra.
- Pon el chocolate en la jarra y tritura: 10 segundos, velocidad 10.
- Baja lo que haya quedado en las paredes de la jarra y funde el chocolate: 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
- Añade la nata mantequilla y mezcla con el chocolate: 10 segundos, velocidad 5.
- Si las magdalenas han sacado copete muy alto, córtaselo. En esta ocasión queremos que la parte superior esté más o menos plana para hacer a cara del reno amigo de Papá Noel.
Cubre las magdalenas con el chocolate derretido y decóralas con los ojos, las narices y los cuernos hasta que se parezcan a Rudolph.
Puedes hacer un Rudolph loco como este que es mi favorito 💜:
Cómo hacer las magdalenas Rudolph a la manera tradicional:
- Ayudándote de una batidora, mezcla bien los huevos con el azúcar, hasta que hagan espuma.
- Añade el aceite de oliva y vuelve a batir bien hasta que se integre con los huevos y el azúcar.
- Incorpora el resto de los ingredientes de las magdalenas y bate hasta obtener una masa homogénea y muy fina.
Es interesante que la harina esté previamente tamizada. - Precalienta el horno y prepara las cápsulas de magdalena. Rellénalas hasta las 2/3 partes y hornea durante 10-15 minutos a 180º, calor arriba y abajo sin aire.
- Deja enfriar las magdalenas.
- Funde el chocolate en el microondas: colócalo troceado en un recipiente y caliéntalo durante un minuto. Sácalo del microondas, remueve y vuelve a programar en tandas de 30 segundos, removiendo bien cada vez hasta que esté totalmente derretido.
- Añade la mantequilla y mezcla con el chocolate.
- Si las magdalenas han sacado copete muy alto, córtaselo. En esta ocasión queremos que la parte superior esté más o menos plana para hacer a cara del reno amigo de Papá Noel.
Cubre las magdalenas con el chocolate derretido y decóralas con los ojos, las narices y los cuernos hasta que se parezcan a Rudolph.
No me digas que no vas a aprovechar estos días de frío para encender el horno, templar tu cocina, dejarla con un delicioso aroma a repostería casera y, de paso, aprovechar para pasar un rato con tus cachorritos en la cocina, ¡cocinar es una actividad beneficiosa para los niños!
En Cocinando para mis cachorritos tenemos muchas recetas perfectas para sus pequeñas manitas:
- turrón de chocolate blanco con cereales de desayuno,
- bocaditos de queso azul con pera,
- Roscolenas: roscón con forma de magdalena 🙂
Rudolph, el reno loco de Cocinando para mis cachorritos, os desea felices ratos en la cocina con vuestros peques.