Turrón de chocolate blanco con cereales de desayuno
El turrón preferido del cachorrito mayor es el de chocolate blanco. Ya sabéis que él no es muy dulcero, pero siente debilidad por el chocolate blanco y por los doowaps. En su honor, hemos hecho este turrón de chocolate blanco con cereales de desayuno que le hemos robado a la cachorrita pequeña. Ella sí es golosa golosa. Y más 🙂
Los cereales le dan un toque crujiente muy rico al turrón de chocolate. Digamos que es la versión “chocolate blanco” del clásico turrón de Suchard que marcó nuestra infancia aunque a mí nunca me gustó demasiado.
Antes de nada, como esta receta es más o menos la misma que otros turrones de chocolate que podéis ver en esta web, quiero contaros una cosa:
hacer turrón de chocolate en casa es muy fácil.
En serio. Mucho más fácil de lo que puedas pensar si no os habéis animado nunca a hacerlo: no hay más que fundir el chocolate, elegir el relleno que os apetece ponerle y ¡tachán! Turrón de chocolate listo.
Bueno, sólo queda un detallito: para que el chocolate no quede durísimo al enfriarse, necesitamos añadirle manteca. Hasta ahora usaba manteca de cerdo que es “lo tradicional”.
No es que me emocione, pero me decía a mí misma eso de “una vez al año no hace daño”. Y es verdad, pero tampoco me tranquiliza porque al final, hacemos demasiadas excepciones en nuestra dieta.
En esta ocasión, he usado manteca de cacao en lugar de de cerdo. La manteca de cacao es, en realidad, la pulpa del cacao prensada. Así que es una fruta 😉 De esa manera, además, este turrón de chocolate blanco se convierte en vegano.
La manteca de cacao tampoco es la grasa más saludable, pero de lejos, mejor que la manteca. Puedes sustituirla por un poco de mantequilla que, igual, no es la grasa más sana, pero una buena mantequilla puede consumirse de manera ocasional también sin problemas.
Eso sí, procurad usar unos cereales de desayuno saludables: yo los compro en el herbolario y voy variando según nos apetezca. Los de este turrón son de chocolate para darle también un contraste de color.
Con esta receta damos comienzo a la temporada navideña y al calendario de adviento que estoy organizando este año en Instagram. ¿Quieres participar?
Pues visítame allí para enterarte de todo y poder formar parte de una de sus ventanitas.
Turrón de chocolate blanco con cereales de desayuno
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate blanco para postres,
- 40 gr. de manteca de cacao,
- Un puñado de cereales de desayuno, los que más te gusten.
Utensilios que puedes necesitar:
Si no tienes moldes de turrón y no quieres comprarlos, puedes sustituirlos fácilmente por un brick de leche cortado longitudinalmente. Fórralo con papel film para que no se pegue. Así lo hacía yo los primeros años y si yo puedo, tú puedes: no hay nadie menos mañoso que yo en el mundo, te lo aseguro.
Elaboración
Ya os he dicho que hacer turrón de chocolate en casa es muy muy fácil. Vamos a ver como:
- Troceamos la tableta de chocolate y la colocamos en un cuenco que podamos meter a microondas. Calentamos durante 1 minuto, sacamos y removemos con ayuda de la espátula y con cuidado de no quemarnos.
Es probable que el chocolate no se haya fundido del todo: en ese caso volvemos a calentar, esta vez durante 30 segundos. Volvemos a sacar y a remover. Repetiremos esta acción un par de veces más si es necesario para que se funda todo el chocolate y siempre con mucho cuidado porque el chocolate fundido quema muchísimo. - Una vez derretido el chocolate, añadimos la manteca de cacao -o la mantequilla- y removemos hasta que se funda y se integre bien con el chocolate.
- Vertemos la mitad de la mezcla en el molde de turrón, añadimos los cereales de desayuno y terminamos con el resto del chocolate.
- Dejamos reposar hasta que se temple y luego metemos al frigorífico durante 3 o 4 horas para que se endurezca del todo antes de desmoldarlo.
¡Listo para consumir!
¿Fácil o no?
Tanto que los cachorritos pueden hacerlo por sí solos y así contribuir a la preparación de las fiestas. Sólo tened precaución y echadles una mano a la hora de fundir el chocolate porque, como ya he dicho antes, el chocolate caliente quema mucho.
Cómo hacer el turrón de chocolate blanco con cereales de desayuno en la thermomix:
- Ponemos la tableta de chocolate en la jarra y trituramos 20 segundos, velocidad 9.
- Fundimos el chocolate: 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
Si ves que te queda algún trozo sin fundir, programa 1 o 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. - Añade la manteca y mezcla 20 segundos, velocidad 3-5.
- Continúa con los pasos 3 y 4 de la explicación anterior.
Ya ves que hacer turrón de chocolate en casa no puede ser más sencillo, así que no dudes en ponerte manos a la obra a la de ya para tener unas cuantas tabletas listas para estas fiestas.
Mis sugerencias:
(pincha sobre tu favorito para acceder a la receta)
¡Felices turrones!
Menuda pinta, me anoto la receta para esta navidad, Gracias!!
Me alegra que te guste 🙂 Puedes usar incluso aceite de oliva.