Postres lácteos para niños
Si hay algo que a los niños les gusta son los postres lácteos. Se trata de una opción nutritiva y perfecta para terminar una comida, aunque a mí siempre me han gustado más como desayuno o merienda porque para las comidas prefiero la fruta. Son opciones personales, claro. Pero, por otra parte, ¿por qué elegir si puedes combinar lácteos y fruta y así tener un pack bien completito?
Pues bien, hoy os voy a dar unas cuantas ideas de postres lácteos para niños que les van a encantar y a vosotros también porque podéis hacerlos en casa de manera muy facilita.
Postres lácteos para niños
Tips para hacer los postres más saludables
Ingredientes de calidad
Aseguraos siempre de utilizar productos de calidad (frutas frescas y de temporada para aprovechar mejor todas sus cualidades organolépticas, además de un mejor precio) y las mejores leches para niños para que el resultado sea de categoría.
Reducir la cantidad de azúcar
Yo o sugiero reducir la cantidad de azúcar de las recetas: la mayoría de ellas llevan muchísima y ya sabéis que el paladar también se educa. Esto es válido para niños y para mayores: los adultos ya estamos acostumbrados a un determinado dulzor, pero poco a poco podemos ir reduciéndolo para consumir menos cantidad de azúcar e ir descubriendo los verdaderos sabores.
En el caso de los niños, lo tenemos más fácil puesto que si desde el principio consumen postres sin edulcorar en exceso, ya tendrán un punto de partida mucho más saludable.
Estas indicaciones son válidas tanto para los postres lácteos como para cualquier otro dulce casero.
Envases para transportar
Aprovecha los botes de mermelada con tapa para preparar tus postres lácteos caseros de manera que los puedas transportar fácilmente. De esta manera te será muy fácil llevarlos en una nevera portátil para poder consumirlos en excursiones, salidas al campo o en los largos días de playa. No hay excusas para llevar una alimentación saludable incluso cuando salimos fuera de casa.
Combina lácteos, frutas y otros ingredientes
Atrévete a hacer combinaciones diferentes: leche, bebidas vegetales, queso fresco, frutas, frutos secos, galletas, ¡todas las combinaciones son posibles! Y puedes conseguir efectos de lo más vistosos a la vez que ricos y nutritivos. Puedes comprobarlo en la sección de “recetas dulces” que hay en la barra superior de esta web: pinchando en ella se abre un menú desplegable en el que puedes elegir, entre otras, la categoría de “postres” con un surtido impresionante.
Decora tus postres
Esto ya es para los más cuquis 😉 Pero, reconozcámoslo, también comemos por los ojos.
Guarda alguna de las frutas que hayas usado para hacer el postre y úsala para decorar. O ralla un poco de chocolate y espolvorea el vasito por encima. Si has hecho natillas, ponle un poco de canela molida o una galleta por encima, ¡tu imaginación es el límite!