Cerrado por vacaciones
Durante el mes de agosto, Cocinando para mis cachorritos permanecerá cerrado por vacaciones, como ya es costumbre en los últimos años. En realidad, desde los comienzos del blog, acostumbro a cerrarlo coincidiendo con las vacaciones del trabajo para descansar y desconectar así de todo.
El cuerpo necesita descansar, pero también la mente se merece un respiro, ir a otro ritmo, pensar en otras cosas. Parar, relajarse, estar cerca de los tuyos y coger fuerzas para la nueva temporada que empieza en septiembre. Nuevas ideas, nuevos aires, nuevos platos. O, simplemente, alejarte de todo aunque sea de lo que más te gusta porque de esa manera lo disfrutarás más a la vuelta.
Cocinando para mis cachorritos estará cerrado por vacaciones
En realidad, nosotros cogemos este año las maletas, a los cachorritos y el coche y nos vamos a pasar nuestras tres buenas semanas por la costa portuguesa. Os iré contando cositas en Instagram (me encanta insta 🙂 ). Os enseñaré algún plato típico de los que probemos allí y, bueno, alguna cosita más, según vaya surgiendo todo. Así que podéis seguirme y aprender conmigo.
Y, si no, no os olvidéis de que en esta web tenéis muchas sugerencias para seguir comiendo bien en verano:
Helados caseros:
Puedes prepararlos con y sin heladera, según tus necesidades. En este post explico todos los trucos para que te queden mil veces más ricos que los comprados.
Si tienes alguna celebración este verano, piensa en preparar una tarta fresquita que no necesite horno. Aquí tienes un montón; te recomiendo especialmente la tarta de melocotón, ¡es un vicio!
Ensaladas:
Ensaladas refrescantes para cenar o para comer este verano. Clásicas o súper originales como la última que publiqué que se acompaña de una bola de helado de queso azul. Has leído bien, sí: helado con ensalada. Absolutamente delicioso. No te lo pierdas y pasa a ver la receta pinchando aquí.
Otros platos fríos:
Gazpacho y salmorejo son, sin duda, los reyes del verano. Disfrútalos o refréscate con algún batido de frutas o con la clásica horchata de chufa.
Aprovecha los productos de temporada:
En verano tenemos disponibles productos que dan mucho juego, especialmente vegetales que nos ofrecen en esta época lo mejor de si mismos. No dudes en preparar muchas recetas con los preciados tomates que luego, en invierno, no tienen el mismo sabor. O con calabacines, berenjenas, judías verdes y las deliciosas frutas de verano. En el buscador de la parte superior izquierda puedes buscar cualquier receta que te interese.
Sin olvidarnos de las magníficas frutas de verano que puedes conservar en forma de mermeladas o de helados para ir consumiendo más adelante. Mira, por ejemplo, estos helados de frambuesas o las maravillosas mermeladas de melocotón con hierbabuena, de ciruelas con lima o de moras.
Pero sobre todo sobre todo, ¡sed felices!
No desaprovechéis ni un solo minuto en enfadaros, discutir o estar tristes. Vamos a exprimir el verano y el tiempo con los cachorritos al máximo porque son momentos que ya no vuelven y que nos van a llenar de buenas vibraciones para afrontar el largo invierno.
¡Felices vacaciones!