Que a los niños les gusta la pasta no es ningún secreto. A los míos les rechifla. Bueno, y a mí también, para qué voy a negarlo.
Una de las cosas que más me gusta de la pasta es su versatilidad: se pueden hacer receta con todo tipo de acompañamiento, con salsas muy diferentes, para comerla caliente o fría, ¡todo un mundo!
Hoy he seleccionado solo algunas que he pensado que podrían gustarles especialmente a vuestros cachorritos para poneros fácil, una vez más, la elección del menú porque, ay, madre, cuántos quebraderos de cabeza nos da a veces esta cuestión.
Comienzo por todo un clásico, tanto de la cocina como del cine: ¿quién no ha soñado de niño con la peli “La dama y el vagabundo”? Especialmente con el plato de espaguetis con albóndigas que comparten al final de la película.
Pues es bien sencillo de preparar: lo más complicado será hacer las albóndigas, ya ves tú… Con carne picada, huevo, pan rallado y alguna hierba se hace la mezcla a la que luego se da forma de albóndiga y se fríe. Ya solo nos queda cocer la pasta según las instrucciones del fabricante y acompañar el plato con una buena cucharada de tomate frito.
Yo uso mucho la pasta para introducir en la dieta de mis cachorritos alimentos que, de otra manera, les costarían un montón. Por ejemplo, el pescado que la cachorrita pequeña aborrece con todas sus fuerzas salvo alguna excepción: mira esta receta de pasta con salmón. Solo tenemos que cocinar el salmón en dados en un sofrito de cebolla, agregar vino y nata para dar textura a la salsa y añadir esta a la pasta previamente cocida. Súper fácil y súper rico.
Siguiendo con el pescado, esta vez en vez de cintas verdes, usaremos macarrones para elaborar estos penne frutti di mare. Que sí, que sí, que hay cachorritos que adoran los “frutos del mar” y yo tengo uno en casa que sería feliz con este plato. Hacedme caso y sorprendedles.
Para prepararlo, haremos primero la base de pescado y marisco sofriéndola y añadiendo un poco de vino. Una vez elaborado el acompañamiento, ya solo queda cocer la pasta y añadirlo.
Fácil, ¿verdad? Pues podéis VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
No puede faltar en una selección de recetas de pasta dedicadas a los niños la salsa boloñesa. Ésta se elabora con una base de cebolla y zanahoria sofritas, carne picada y tomate frito que se dejan cocinar hasta que estén jugosas. Luego, pues lo de siempre: cocer la pasta, mezclar y disfrutar.
Oye, una cosita: ¿qué hacéis si os sobra pasta?
Una de las cosas buenas que tiene es que las sobras aguantan bastante bien ser recaletandas y consumidas en otro momento. Pero mirad qué idea tan buena: convertir las sobras de macarrones (o cualquier otra pasta) en una espectacular tortilla. Solo hay que mezclarlos con huevo y cuajarlos en una sartén como una tortilla de patatas.
Recuerda que puedes ver todas las recetas de pasta de este blog pinchando aquí.
¡Buen fin de semana!