Pizza barbacoa
A mis cachorritos les encanta la pizza. A los cachorritos y a sus papás, para qué os voy a engañar. Por eso muchos fines de semana cenamos pizza casera. Me parece, además, un alimento que, bien elaborado, con productos sanos y de buena calidad, merece desprenderse de la mala fama que las cadenas de comida rápida le han echado encima.
Rompamos una lanza en favor de las pizzas caseras saludables: ponles verdurita e ingredientes sanos y ligeros para tener un plato súper completo, con sus vitaminas, su proteína y sus cereales, ¿qué mas quieres? Si, además, usas harinas integrales, le añades fibra y ya no te falta casi de nada.
Receta de la pizza barbacoa
Para la masa:
- 275 ml. de agua
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de masa madre**
- 250 g. de harina de todo uso
- 250 g. de harina integral*
- 10 g. de levadura fresca
**Si no tienes masa madre, no pasa nada, no la uses: no es imprescindible
El resto de los ingredientes:
- 4 filetes de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 g. de queso rallado fundente, tipo emmental o mozzarella
- 100 g. de tomate frito, aproximadamente.
- salsa barbacoa, cantidad al gusto.
Cómo hacer pizza barbacoa casera:
- En primer lugar, tenemos que hacer la masa de la pizza:
En la panificadora: ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado y seleccionamos el programa de amasado con levado. Dejamos que el programa termine. Suelen durar una hora y media.
En la thermomix: Echamos todos los ingredientes en la jarra, desmigando la levadura y amasamos durante 3 minutos, con el vaso cerrado a velocidad espiga.
Volcamos la masa en un recipiente ligeramente aceitado (muy poco, solo pincelado, para que la masa no se agarre) y cubrimos con papel film también aceitado o con un gorro de ducha.
Dejamos reposar durante 1 hora o algo más, hasta que doble su volumen. - Cuando a la masa le queden unos 15 minutos, preparamos el pollo: salpimentamos al gusto, calentamos el aceite en una sartén y sellamos la carne por ambos lados a fuego vivo.
Cortamos en tiras; el grosor, al gusto. - Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y amasamos ligeramente para desgasificar. Dividimos en dos partes más o menos iguales.
- Estiramos cada una de las mitades con un rodillo hasta dejarlas del grosor que más nos guste. Tened en cuenta que en el horno vuelve a crecer. Es decir: dejadla un poco más fina de lo que queráis obtener.
- Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
- Sobre la masa de pizza, extendemos una buena cantidad de tomate frito, queso rallado, tiras de pollo y salsa barbacoa al gusto. Si nos apetece, podemos terminar con otro poco de queso rallado.
- Horneamos durante 20-30 minutos, hasta que los bordes de la pizza comiencen a dorarse y el queso a fundirse.
- pizza con base de coliflor, ¡sorpréndete!
- pizza de hamburguesa con beicon. Para los indecisos: ¿pizza o hamburguesa?
- pizza calzone, para no mancharte las manos.
La favorita de mis hijas.
Los viernes o los sábados, en mi casa, se cena pizza!! Así que este finde nos decantaremos por la pizza barbacoa!
Las pizzas artesanas, caseras, son una delicia! Nada que ver con las compradas. Mucho más sanas y sobre todo al gusto de cada uno. Esta pizza barbacoa con pollo me encanta! Mi chico le chifla esta salsa…si por él fuera todo iba con ella jaja. Igual me animo hoy y se la preparo para la noche. Disfrutaremos cenando y viendo una buena película! Besos