Albóndigas de pobres: repápalos de verdura
Receta de los repápalos de verdura
Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 rebanadas generosas de pan del día anterior (pan tipo hogaza; yo usé el que sale de la panificadora que tiene más miga)
- 3 zanahorias medianas
- 150 gr. de espinacas frescas
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado (eventualmente)
- sal
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- tomate frito al gusto. Mejor casero.
Cómo preparar los repápalos de verdura:
- Rallamos o picamos finamente las zanahorias y las espinacas.
- Añadimos los dos huevos, sal al gusto y alguna especia si nos gustan -yo no usé, los cachorritos son pequeños todavía para apreciar los sabores especiados- y mezclamos bien.
- Incorporamos las rebanadas de pan desmigado y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Si fuera necesario, añadiríamos un poco de pan rallado para que la masa sea más compacta y nos permita manejarla bien.
- En una cazuela ancha de fondo grueso ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, con un par de dientes de ajo.
- Mientras se calienta el aceite, vamos haciendo bolas con la masa de verduras, las pasamos por harina y las freímos hasta que queden doraditas. Según estén fritas, reservamos en un papel absorbente.
- Retiramos el exceso de aceite de la cazuela, volvemos a colocar en ella nuestros repápalos e incorporamos el tomate frito. Dejamos cocer a fuego bajo unos 5 minutos.
- Servimos nuestros repápalos de verdura mientras estén aún calentitos.
Observaciones:
Otra forma diferente de comer verdura que seguro que a los cachorritos les entra mejor. La mía pequeña, desde luego, los devoró. Podéis, incluso,prepararlos como una guarnición original o, para los mayores, acompañarlos de una ensalada verde y así tenemos una cena “vegetariana” llena de alimentos ricos ricos.
También podéis sustituir la zanahoria y la espinaca por cualquier otra verdura que os guste: calabacín, pimiento de cualquier color (para que queden vistosos), cebolla, puerro, ¡la que más os guste!
uhmm que bien comen estos cachorritos! platos siempre llenos de verduras, desde luego con esta recetita, es una buena forma de camuflar lo que la mayoría de los niños no quieren comer,verduras! un besito
ahora ya se lo que son los repápalos,, los estoy viendo en varios blogs,, y me los apunto!!!,, te han quedado estupendos!!! te felicito un bikiño
Pues yo quiero un par de esas croquetas de pobres !! Y encima de verduritas que seguro que aun estaban mas ricas …¿cuantas de esas se han dejado tus cachorritos en el plato ?? seguro que ninguna !! Ademas si las hacen ellos seguro que ni protestan ….Me han gustado Vero y tomo buena nota de ellas..un besete y ole por mi Romina !!! ha ganado un premio ya un besete
Mila
Mis borrachinos tienen unos hermanos salados en Extremadura, ha sido un descubrimiento.
Buen finde
Me encanta tu versión con verduras, deben estar mas jugosos y sabrosos. Me la punto, a mi me gustan mucho y a mi hija tambien. Bstos.
julia y sus recetas.
No conocía esta de los repápalos y estas albóndigas tuyas te han quedado fantásticas Vero!!Feliz finde
qué ricas! No conocía los repápalos y viendo tu receta me están dando muchas ganas de hacerlos en casa en versión albóndiga para probarlos. Besos!
Que ricos vero…me han encantado. Yo tampoco los conocía y es que tenemos muchos desconocidos en nuestra gastronomía. Un beso