Espaguetis negros con gambas
espaguetis negros con gambas
Septiembre y la vuelta al cole ya están aquí. Este año me está costando un mundo aterrizar y es que es de recibir el mes en el que comienzan las clases estando aún en la playa marca: luego llega una y quiere ponerse al día en tres patadas y no. La cabeza no da para tanto, los horarios de las extraescolares no cuadran, los zapatos les quedan pequeños y he comprado uno de los libros equivocados.
Y, para colmo, hoy tocaba reto de La cocina typical spanish. Isa, una muy buena amiga mía, es la anfitriona. Seguro que la conocéis por su blog, Cocina con Reina. Yo quería participar, vaya que sí. Se trataba de cocinar alguno de los platos del mítico programa “Con las manos en la masa”, ¿tarareamos junto su sintonía? ¡Estoy segura de que la tienes ya en la cabeza!
Pues nada, yo me vi unos cuantos programas. Quería cocinar algo de lo que hizo una jovencísima Cristina Almeida en el programa con Elena Santonja, pero los repápalos ya están en mi blog. Seguí viendo a Alaska, a Fernando Fernán Gómez, a María Barranco… En fin, a todo personaje importante o que empezara a despuntar en ese momento.
Finalmente, y como yo estaba de vacaciones y con la cabeza un poco más allá que acá, me decidí por una receta fácil perfecta para ser cocinada en la casa de la playa sin demasiado utillaje ni jaleos. Incluso me acerqué a comprar un plato medio cuqui porque los que había allí no me hacían el apaño.
Y hete aquí que cuando voy a escribir la receta me doy cuenta de que he cocinado unos riquísimos, facilísimos, sabrosísimos y muy vistosos espaguetis con gulas y gambas basándome en los que cocinó Antonio Resines en uno de los programas. Pero, ¿los espaguetis son typical spanish? Pues no, por mucho que ya hayan pasado a formar parte de nuestra dieta habitual.
Es por eso que hoy participo en este reto (que yo misma, junto con mi querida Patricia, comando), pero no podréis ver mi receta en el recopilatorio mensual porque incumple uno de los requisitos fundamentales, a saber: la receta tiene que ser típica de cualquier región de nuestro país. Y esta no lo es.
Espaguetis negros con gambas
Ingredientes
- 1 paquete de espaguetis,
Para hacer más vistoso el plato, he usado espaguetis negros con gambas - 1 paquete de gambas congeladas de tamaño grande,
- 2 paquetes de gulas,
- 5 o 6 dientes de ajo,
- 2 cucharadas de aceite de oliva,
- sal y pimienta.
Elaboración
- Descongela las gambas.
- Cuece los espaguetis según las instrucciones del paquete.
- En una sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva y sofríe los ajos cortados en láminas. Añade las gulas y cocínalas removiendo de vez en cuando hasta que estén bien hechas. Reserva.
- Repite la operación con las gambas: calienta el aceite, sofríe los ajos y añade las gambas. Pon a punto de sal y pimienta y cocínalas a fuego fuerte sólo hasta que pierdan el color transparente. Si las dejas más rato, pueden quedarse secas.
- Incorpora a la propia sartén los espaguetis recién cocidos aún calientes y las gulas y remueve para que todos los sabores se integren.
- Sirve inmediatamente todavía calientes, aunque es un plato que se presta muy bien a ser consumido también templado, ideal para los días calurosos de verano 🙂
Si te han gustado estos espaguetis negros con gambas, no puedes dejar de ver:
- Espaguetis al nero di sepia con gambas y palometa
- Fideuá de alcachofas,
- Tallarines con salmón ahumado y tomates cherry.
Ideal la pinta de estos spaguettis, nunca los hubiera hecho con gulas, no sé porqué, pero seguro que le pongo remedio pronto!
Me chiflan!
Besos
Sensacionales esos espaguetis negros. Me encantan los ingredientes con los que van combinados. Una receta perfecta que no puede faltar en nuestro recopilatorio te pongas como te pongas, jeje! Besitos, guapa!