Bombones de morcilla
Receta de los bombones de morcilla
- 150g de manzana (yo usé tipo golden que es lo que tenía en casa)
- 300g de morcilla de Burgos
- Almendra cruda en granillo
- 1 clara de huevo.
Cómo preparar los bombones de morcilla con thermomix:
- Pelamos y descorazonamos la manzana y la troceamos en el vaso 4 segundos a velocidad 4. A continuación bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 5 minutos, 100 grados a velocidad 1.
- Añadimos al vaso la morcilla sin piel y troceamos 4 segundos a velocidad 4.
- Sacamos la masa resultante y hacemos bolitas del tamaño deseado, las colocaremos sobre una bandeja forrada con papel de horno.
Dejamos reposar unos diez minutos en el frigorífico hasta que se endurezcan y podamos trabajarlas mejor. - Batimos la clara de huevo y rebozamos las bolitas en clara y almendra y dejamos de nuevo sobre el papel de horno.
- Metemos en el horno precalentado a 180° durante unos 10 minutos aproximadamente; las sacaremos cuando veamos que la almendra está tostada.
Cómo preparar los bombones de morcilla sin thermomix:
- Pelamos y descorazonamos la manzana, la picamos en cubos, a mano o con la ayuda de una picadora.
- Doramos la manzana en una sartén. Cuando comience a ablandarse, añadimos la morcilla sin piel. Pasamos la mezcla por la picadora.
- Continuamos con los pasos 3-5 anteriores.
Qué buena pinta, se pueden preparar con antelación, o hay que servirlo inmediatamente?
Hombre, como están ricos es calentitos y recién hechos… Imagino que puedes hacer las bolitas y todo el proceso con antelación, dejando el rebozado y el horneado para un ratito antes de servirlos.
Hola Vane, vengo de la fiesta de enlaces de Noemí y me quedo por aquí.
Deliciosos estos bombones y muy originales!
Un abrazo!
Un aperitivo muy original y completo! A mí no me gusta mucho la morcilla, pero me están entrando ganas de probar estos bombones! Besos y gracias por participar en la Fiesta de colaboraciones!!