Las galletas de Margherite di Stressa
Receta de las galletas de Margherite di Stressa
- 150 g de mantequilla en pomada*
- 130 g de harina de todo uso
- 130 g de maicena
- la ralladura de una naranja
- la ralladura de un limón
(en ambos casos, tendremos mucho cuidado de no incluir nada de la parte blanca porque nos amargaría) - 3 yemas de huevo cocidas -utiliza las claras para hacerte una ensalada para la cena 😉 –
- 75 g de azúcar glass más extra para espolvorear.
- Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar glass y las yemas cocidas, utilizando unas varillas manuales.
- Cuando obtengamos una crema uniforme, incorporamos la harina y la maicena tamizadas y las ralladuras de limón y naranja. Volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a los dedos.
- Envolvemos en papel film y llevamos al frigorífico unos 30 minutos para que se endurezca un poco.
- Estiramos entre dos papeles parafinados, usando un rodillo, hasta obtener una lámina como de medio dedo de grosor.
- Cortamos las galletas con la forma deseada. Tradicionalmente tienen forma de flor, para hacer honor al nombre de la princesa en las que se inspiraron.
- Colocamos en una bandeja de horno forrada con una lámina de silicona o con papel parafinado y horneamos con el horno previamente precalentado a 180ºC calor arriba y abajo sin aire durante 10 minutos, más o menos.
- Cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla con mucho cuidado porque las galletas son muy frágiles cuando están aún calientes.
- Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glass.
Se trata de unas pastitas muy delicadas, perfectas para acompañar un buen café o un té aromático. Y para hacerte el jueves más llevadero. Pero si prefieres otro tipo de galletas, puedes ver todas las que hay publicadas en este blog pinchando en la imagen a continuación:
Como con todas las recetas tradicionales, no hay una receta única. En la mayoría de los blogs italianos que he consultado, utilizan fécula de patata en lugar de maicena (algunos ejemplos pinchando aquí y aquí), pero aquí es mucho más fácil de encontrar la maicena. Puedes ver más versiones de esta receta.
Me encantan, que pintaza!! Yo también me las guardo.
Alucino hija, jamás había visto unas galletas hechas con yema de huevo cocida, la verdad… Ya lo dice el refrán, que "No te acostarás sin saber algo más", así que, como buena galletera que soy, me guardo la idea porque pintan DELICIOSAS 🙂 No hay nada mejor que superar los jueves de una manera tan rica.
Un beso guapa.
Me guardo la receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ven deliciosas