Potaje fácil y rápido para los días de otoño
Hoy os traigo una receta un pelín diferente a las que suelo publicar aquí. Se trata de un potaje fácil y rápido para este comienzo de otoño tan raro. Porque, aunque la temperatura de este octubre es más propia del mes de julio, está claro que en algún momento tienen que llegar el fresco y, esperemos, las lluvias.
Lo he llamado precisamente potaje fácil y rápido porque puede estar listo en una hora como mucho. El truco está en usar legumbres que ya estén cocinadas, bien compradas en conserva, bien habiéndolas cocido con antelación en casa y conservadas en la nevera, así como un caldo de calidad.
El resto de los ingredientes, aunque os diré, a modo de ejemplo, los que yo he usado en esta ocasión, podéis variarlos a vuestro antojo.
Vamos para allá con las instrucciones para preparar un potaje fácil y rápido y solucionar la comida de esos días en los que no tenemos tiempo para mucho enredo en la cocina.
Potaje fácil y rápido
Ingredientes
{por ración}
- legumbres ya cocinadas.
En esta ocasión he utilizado alubias carillas que yo había cocido con antelación y que guardo en raciones individuales en el congelador para estos casos. Si optas por esta solución, asegúrate de cocer las legumbres (ya sean garbanzos o alubias) sólo con agua, un poco de sal y unas hojas de laurel. De esta manera, serán más neutras y podrás usarlas para muchas preparaciones, incluso para ensaladas.
Si no tienes legumbres cocidas en tu congelador, puedes optar por una buena conserva. Para una persona, con medio tarro será suficiente. - 1 trozo pequeño de calabaza o una zanahoria,
- un muslito o un contramuslo de pollo.
Puedes poner cualquier otro tipo de carne: un par de costillas, por ejemplo. O sustituirlo por otra proteína como un huevo cocido o escalfado. - 1 brick pequeño de caldo de pollo Aneto.
El mío lo encontré en mi Degustabox del mes de septiembre, que estaba llena de delicias tal y como podéis ver aquí.
Entre todas esas cosas, dos bricks pequeñitos de caldo de pollo Aneto, perfectos para raciones individuales y, por eso, súper adecuado para hacer un potaje fácil y rápido como el de hoy.
Os recuerdo que podéis haceros con una cajita llena de productos novedosos por sólo 7,99 € la primera usando el código 5QQCM.
Elaboración
Cómo hacer un potaje fácil y rápido con legumbres ya cocidas
- Pon en una olla todos los ingredientes enumerados. La zanahoria o calabaza en un sólo trozo y peladas.
- Tapa la olla y lleva a ebullición. Una vez que empiece a hervir, baja a fuego medio y deja que cueza durante unos 20 minutos, lo justo para que los sabores se integren y tanto la carne como la verdura estén tiernas.
- Retira la calabaza o la zanahoria y una cucharada de legumbres, junto con un poco de caldo. Tritúralo hasta que tenga la textura de un puré. Devuélvelo a la olla y remueve para que el caldo quede un poco más espesito.
Ese paso es opcional: puedes saltártelo si te gusta que el caldo esté más líquido.
Ya estamos listos para servir y disfrutar de este potaje fácil y rápido, ¿verdad que tardas más en recopilar todos los ingredientes que en ponerte a cocinarlo?