Tostadas rellenas
Tostadas rellenas
Esta es la historia de un pan que no se terminó de cocer del todo y quedó un pelín crudo por el centro. Todos cometemos errores y, por mucho que fuera la enésima vez que preparaba un pan de molde de calabaza, en esta ocasión no salió bien del todo.
Pudimos usar las rebanadas de los extremos, pero la parte central estaba demasiado crudilla, así que decidí darle salida de una manera un poco diferente que, sin embargo, tuvo muchísimo éxito en casa. Gustó tanto que os puedo recomendar preparar las tostadas rellenas aunque vuestro pan esté perfecto. Os va a encantar.
Tostadas rellenas
Ingredientes
(para 4 comensales)
- 8 rebanadas gruesas de pan de molde,
- 4 huevos,
- queso rallado,
- un par de cucharadas de taquitos de jamón,
- especias al gusto
Aquí os tengo que recomendar, una vez más, un sazonador de Just Spices. En esta ocasión usé la mezcla para quichés que creo que le da un toque sabrosón maravilloso.Ya sabes que puedes llevarte un sazonador gratis usando el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer las tostadas rellenas
- Quita la miga de las rebanadas de pan. Reserva la corteza.
- Mezcla la miga con el resto de los ingredientes formando una pasta uniforme.
- Engrasa ligeramente una sartén y, cuando esté caliente, coloca la corteza de las rebanadas y rellénala con la masa del relleno. Deja que se cocine a fuego medio durante 2 o 3 minutos y dale la vuelta.
- Mientras se cuaja por el otro lado, espolvorea con queso rallado y tapa la sartén para que se funda ligeramente.
Sirve las tostadas rellenas con un café calentito y disfruta de un buen desayuno de fin de semana.
Ya ves que es obligatorio no desperdiciar la comida, ni siquiera cuando algo te sale un poco regular: siempre existe la opción de reconvertirlo en otra cosa deliciosa.
Pero, además, es que estas tostadas rellenas son perfectas para sorprender a los tuyos con un desayuno especial sin necesidad de que el pan te haya salido mal: puedes comprar un buen pan de molde o de hogaza, hacer rebanadas gruesas y proceder de la misma manera que he explicado más arriba. De esta manera las tostadas rellenas tendrán distintos toques en función del pan que elijas.
Y lo bueno es que puedes ir variando el relleno: puedes sustituir el jamón por atún o salmón, cambiar el tipo de queso o jugar con las especias para no aburrirte nunca 😉