A la cachorrita pequeña le encanta meterse en la cocina conmigo y cocinar. Le gusta especialmente preparar dulces. Y es que ella es una golosona de mucho cuidado.
Además, quiere hacerlo todo ella solita, de modo que he pensado que sería muy buena idea buscar unas cuantas recetas sencillitas, súper fáciles, que puedan preparar los niños casi sin ayuda. Necesitarán a los mayores solo para usar el horno y cosas de ese estilo.
Animaos a ponerlas en marcha porque se acerca el tiempo de pasar más tardes en casa. Meterse en la cocina con los niños es un pasatiempo muy divertido.
Dulces fáciles para que cocinen los niños
Lo primero que vamos a preparar son unas galletas súper ricas, muy fáciles y que, además, dan mucho juego. Se trata de peparar dos masas: una de cookie y otra muy parecida al brownie. De ahí toman su nombre: brookies. Necesitaremos mantequilla de buena calidad, harina, huevo y azúcar. Para la masa de brownie, la oscura, además, cacao en polvo.
Luego dejaremos que nuestros peques moldeen cada uno de los colores como si estuvieran usando plastilina: se lo pasarán pipa y nos dejarán tesoros como esta princesa Leia que hizo mi cachorrita:
¿Y si animamos a los peques a preparar el postre de la comida del domingo?
Os propongo un falso tiramisú la mar de resultón que pueden hacer íntegramente ellos solitos porque este no lleva ni horno ni nada. Además, les va a encantar porque, ¡se hace con nutella!
Para no alejarnos de la nutella, en este caso, nocilla, vamos a pedirles a nuestros pequeños cocinillas que preparen la famosa tarta huesitos que recibe este nombre porque ¡realmente sabe a Huesitos! Solo necesitamos nocilla y obleas y es tan fácil como untar nocilla en cada oblea e ir apilando una sobre otra. Queda así de bonita.
De tanto chocolate, nos está entrando calor. Como el otoño está recién llegado, aún apetece algún helado. Os propongo uno muy fácil que los peques podrán hacer solitos ya que solo necesitan mezclar nata, nutella -oh, my god, otra vez la nutella- y leche, rellenar las poleras y al congelador. No pidáis nada más fácil porque no lo váis a encontrar.
Para no dejarnos nada, vamos a aprender a hacer unas gominolas caseras con fruta. De esta manera, además de entretenernos un rato en la cocina, hacemos unas chuches saludables.
Fruta, azúcar, agua y agar agar es lo único que necesitamos. Hay que mezclarlo todo antes de rellenar los moldes de silicona. Recordad que el agar agar debe cocer unos 5 minutos mínimo para que, al enfriarse, ayude a solidifcar la mezcla.
Si os ha gustado la idea de cocinar con los peques de la casa, os recuerdo que en mi blog hay una sección especial llamada “
Cocinar con niños” a la que podéis acceder desde el menú superior. Animaos a iniciar a los cachorritos en el arte de la cocina porque eso sólo puede redundar en su mejor alimentación.
Buenas noches Verónica. Es bonito que tu niña te dé ese juego y que las dos disfrutéis. Yo, con el mío, también lo hacía y ahora que es mayor, se defiende muy bien, pero juntos, ya no cocinamos mucho.
En el cole, siempre tenía talleres de cocina.
Las recetas son todas perfectas para cocinar con niños. Felicidades por tener ese apartado en el blog.
Besos.