En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebidas frescas y gazpachos se alzan con el indiscutible número uno en las mesas veraniegas.
Pero es que, además, los productos de la temporada estival son fabulosos y no podemos desaprovecharlos. Tomates, pimientos, calabacines y berenjenas, entre otras, son las hortalizas que comienzan a estar en su mejor momento. No podemos olvidarnos de las frutas: cerezas y picotas, melocotones y sandías están entre mis favoritas.
Pues bien, para aprender a sacarle todo el partido a los productos de temporada, os voy a ir dando de vez en cuando una serie de ideas para cocinar cosas sencillas (que en verano no hay que complicarse demasiado), sanas y muy ricas.
Cada semana un menú completo para sacarle partido al verano. Hace unas semanas ya os compartí un menú completo, espero poder hacerlo a partir de ahora con mayor asiduidad. De momento, os dejo el menú número 2:
De primer plato, un delicioso tartar de calabacín y salmón ahumado.
El pescadito frito no es que sea privativo del verano, pero los que vivimos en la meseta estamos deseando acercarnos a la playa para comerlo en las terracitas bien rico.
Estamos de suerte porque desde el blog Cocina con reina nos enseñan a prepararlo. Podéis VER LA RECETA DE FRITURA ANDALUZA DE PESCADO AQUÍ.
Ya os he dicho que una de mis frutas favoritas del verano es la sandía, pero soy un horror para partirla. Así que nos la vamos a tomar en versión helado, de la mano de No sin mi táper. VER RECETA DE HELADO DE DE SANDÍA AQUÍ.
Espero que os guste este menú especial para estos días, ¡aprovechad que ya es casi fin de semana para disfrutarlo y no olvidéis seguirme en las redes sociales!
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
Recuerda también que en este blog puedes ver muchas recetas de helados, ¡me encantan los helados y me encantan aún más los helados caseros!
Y también unos cuantos trucos para que los prepares con éxito, ¡no te los pierdas!
1 respuesta
[…] Llega el calor y con él, cambia nuestra alimentación. No es un capricho, es que el aumento de las temperaturas hace que nuestro cuerpo tenga otras necesidades nutricionales. Y, por supuesto, que las huertas, modas aparte, producen otros alimentos diferentes. El año pasado escribí algunas entradas con menús sugeridos para alimentarnos sano y rico en verano (podéis ver un ejemplo aquí). […]