El roscón de reyes es, de lejos, mi dulce navideño favorito. Y si es casero, mejor que mejor porque se encuentra por ahí cada cosa que se empeñan en llamar roscón, que vaya tela.
Yo, desde luego, desde que empecé a hacerlo en casa, no he vuelto a comprarlo comercial. Os recomiendo mucho que probéis porque aunque lleva su tiempo, la mayoría del proceso (salvo el amasado y el formado, que ya es mucho) se conforma por tiempos de espera y reposo en los que podemos irnos a ver la cabalgata de reyes, por ejemplo. Cuando lleguemos a casa, mientras esperamos a SSMM, podemos decorar y hornear el roscón. Así lo hago yo desde hace unos años.
6 roscones de reyes muy especiales:
La receta que sigo es, como no, de mi blog. Esta es la receta de roscón de reyes tradicional, la de toda la vida, con su aroma a azahar, su figurita y su fruta escarchada. No te la pierdas porque es absolutamente deliciosa.
Cada vez más tenemos más personas alérgicas e intolerantes a nuestro alrededor. Pensando en ellas os voy a dejar varias ideas de roscones “sin”. No me refiero a roscones sin calorías porque eso es imposible, entre el azúcar y la harina, son una bomba.
El primero de ellos, también de mi cosecha, es un roscón de cacao que no lleva huevo ni frutos secos. Es, por tanto, apto para alérgicos a estos dos alimentos.
Si en tu familia lo que hay es algún celiaco , no le dejes sin tomar roscón el día de reyes. Aquí tienes la receta del roscón de reyes sin gluten.
Súper especial es este roscón de reyes de hojaldre y nuez. Puedes hacerlo con una lámina de hojaldre comprada, para hacer más sencilla la operación. El relleno se obtiene triturando nueces con azúcar y mezclándolo con huevo. Tras horenarlo, podemos cubrirlo con una glasa hecha a base de azúcar y agua. Sin duda, un roscón de reyes completamente diferente que os va a sorprender.
Termino esta selección con un roscón que no tiene la forma tradicional. En esta ocasión se tratan de unos cake pops de roscón que van a hacer las delicias de los más pequeños.
¿Quieres sorprender a todos con una versión súper especial del roscón de reyes, pero sin renunciar al sabor de toda la vida? Mira estas
roscolenas 😉
Y tú, ¿has preparado ya tu roscón de reyes? Pues ya estás empezando a practicar, ¡¡felices reyes!!
Y si necesitas ver otras recetas navideñas de mi blog,
pincha aquí.