Pollo a la sidra sin aceite {Actifry}
pollo a la sidra sin aceite
Esta no es la primera receta de pollo a la sidra que vais a encontrar en este blog. Puede que tampoco sea la última, pero sí la más rápida y la más sencilla de preparar.
Esta vez la hemos cocinado usando nuestra freidora sin aceite Actifry que es una maravilla. Ya sabéis que permite cocinar cualquier alimento con poquísimo aceite y, en el caso del pollo sin usar ni una gota. Solamente con la grasa de la propia piel del pollo conseguimos un guiso jugoso, con salsas espectaculares y súper sabrosas.
La verdad es que nosotros le estamos sacando muchísimo partido a la freidora sin aceite porque, además, es súper cómoda: tú pon en ella los ingredientes y sírvete un café, que antes de que hayas terminado de ver ese capítulo de tu serie favorita, tienes el pollo a la sidra sin aceite listo para guardar en el táper. O para cenar si ya es la hora 😉
Pollo a la sidra sin aceite
{receta para freidora Actifry}
Ingredientes
- 2 kg. de pollo troceado con piel.
Yo prefiero comprar la parte del contramuslo porque sale más jugosa que la pechuga, pero puedes usar la parte del pollo que prefieras o, incluso, un pollo entero. Pero pide al carnicero que te lo trocee como para guisar. Y no le quites la piel. - 2 dientes de ajo,
- 1 cebolla,
- sal,
- pimienta negra recién molida (cantidad al gusto),
- 1 botellín de sidra.
Elaboración
- Pela los dientes de ajo y la cebolla. Corta la cebolla en rodajas no muy finas.
- Salpimienta el pollo al gusto y coloca la cebolla, el ajo y el pollo en la bandeja inferior de la freidora Actifry.
- Retira la bandeja superior y programa 20 minutos sólo la parte inferior, con la función de girar para que el pollo y los demás ingredientes sean removidos constantemente por la pala.
- Pasado el tiempo, añade el botellín de sidra y vuelve a programar otros 10 minutos con la misma funcionalidad de antes.
¡Ya tienes tu pollo a la sidra sin aceite listo para consumir!
Ahora sólo te falta pensar con qué guarnición puedes servirlo.
Como habréis visto, esta receta es apta para alérgicos a la PLV, al huevo y a los frutos secos, así como para intolerantes a la lactosa y personas que no puedan consumir gluten.
Como siempre, os recomiendo revisar bien los ingredientes de la sidra, que es el único ingrediente envasado que usamos en este plato.