Polos de horchata
Receta de los polos de horchata
Ingredientes:
- Un yogur griego
- 750 ml. de horchata
- 250 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- 2 cucharadas de azúcar normal.
Cómo preparar los polos de horchata:
- Montamos la nata junto con las dos cucharadas de azúcar normal y reservamos en el frigorífico.
- Mezclamos la horchata con el yogur y las dos cucharadas de azúcar invertido. Cuando tengamos una mezcla homogénea, sacamos la nata montada del frigorífico y la mezclamos con la crema de horchata. Probamos para comprobar si la dulzura es la adecuada a nuestros gustos.
- Ahora tenemos que mantecar la crema para que se convierta en helado. Tenemos dos métodos:
Con heladera: la ponemos en funcionamiento (atención: la cubeta tendrá que haber estado en el congelador al menos durante 24 horas antes de su uso) y vertemos la crema de horchata. Dejamos trabajar a la máquina durante unos 40 minutos.
Sin heladera: ponemos la crema de horchata en un recipiente apto para el congelador, lo tapamos bien y congelamos. Cada hora o 45 minutos tendremos que sacar la mezcla del congelador y batirla bien con la batidora para romper los cristales de hielo y conseguir así una textura cremosa.
Repetimos esta operación unas 3 o 4 veces. Después de la última vez que hemos batido la mezcla, rellenamos las poleras sin llegar al borde y las tapamos con esas tapas tan chulis que tienen. Metemos al congelador hasta la hora de consumir.
A mí me sobró crema (no tenía tantas poleras) que usé para rellenar unos vasitos porque he descubierto que es mucho más práctico congelar los helados en formatos individuales.
Queridos lectores, tengo que anunciaros que para cuando leáis esta entrada yo ya estaré oficialmente de vacaciones, ¡¡¡yupi!!! Todavía estaré unos días en Madrid, pero las entradas que leáis en los próximos días y hasta que cuelgue el cartelito de “cerrado por vacaciones” serán programadas. Andurrearé un poco por facebook (aquí) pero estaré dedicada a descansar, a ponerme morena y a jugar con los cachorritos. Falta me hace.
Si te apetece preparar otros polos, aquí tienes más sugerencias:
Ummm estos polos me han recordado unos que compraba mi madre que estaban de muerte!
Y estos caseros seguro que estan más.
Me encantan bss
Gracias por la parte que me toca como valenciana. Mira que está rica, pero siempre de la de verdad, no esa de botella cuyo sabor a jarabe, prefiero no recordar.
Bueno, los valencianos también tomamos horchata por la noche si salimos por ahí. Yo no sé quién te ha dicho eso porque no sólo yo lo hago, si me apetece, sino que tú vas a la horchatería más famosa de Alboraya y ves a mucha gente tomando horchata con fartons o sin ellos.
Yo la hice hace dos veranos con la thermo y sin azúcar y me gustó cómo me quedó.
Disfruta del día. Besos
Hola Veronica! Me encantó la idea de hacer paletas de horchata, con lo que me fascina la horchata seguro que las hago muy pronto.
Saludos!!