Spaghetti con albóndigas {La dama y el vagabundo}
Por eso, cuando se nos ocurrió la idea de homenajear una peli de amor a través del blog de La cocina typical spanish, no pude dejar de pensar en La dama y el vagabundo y en sus míticos espaguetis con albóndigas.
Espaguetis con albóndigas de La dama y el vagabundo
(para 6 personas)
- 500 g de carne picada de ternera -si prefieres, puedes usar otra-
- 1 huevo
- pan rallado
- harina
- 1/2 cucharadita de perejil picado
- 1 diente de ajo picado o 1/2 cucharadita de ajo molido seco
- opcionalmente 1/2 vasito de leche y una rebanada de pan del día anterior
- 500 g de tomate frito
- 500 g de spaguetti
- aceite de oliva
- sal
- 2 litros de agua para cocer la pasta
- Preparamos la carne para las albóndigas: ponemos la carne picada en un bol grande y mezclamos bien con el huevo, el perejil y el ajo picado hasta conseguir una masa uniforme.Si hemos decidido usar la leche y el pan del día anterior, tendremos que calentar aquella y remojar el pan hasta que se haya ablandado y se deshaga con facilidad al tocarlo con las manos.Incorporamos a la mezcla de carne picada y salpimentamos al gusto.Si la masa es demasaido pegajosa, podemos añadir un poco de pan rallado.
- Formamos las albóndigas: vamos cogiendo porciones de la masa de carne con una cuchara y dándole forma a las albóndigas ayudándonos de las manos.Enharinamos ligeramente y reservamos.
- Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, vamos friendo las albóndigas por todos los lados, procurando que no pierdan su forma redondita.Reservamos sobre un papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
- Una vez estén todas selladas, devolvemos a la sartén y echamos el tomate frito por encima. Ponemos el fuego bajito y dejamos cocer durante 10 minutos aproximadamente para que terminen de hacerse por dentro y cojan todo el sabor de la salsa de tomate.Podemos añadir una ramita de salvia o de albahaca si nos gusta.
- Ponemos el agua a hervir, con una cucharada de sal y cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete.
- Servimos los espaguetis bien escurridos y sobre ellos añadimos 3 o 4 albóndigas en cada plato, dependiendo del tamaño que le hayáis dado. Y ¡a comer!
Es un plato que gusta mucho a los cachorritos. De hecho, se pusieron contentísimos cuando les dije lo que íbamos a comer. En un solo plato dos de sus comidas favoritas: albóndigas y espaguetis, ¡el paraíso de los niños!
- Tallarines con una falsa salsa carbonara, un poco más ligera que la tradicional.
- Spaghetti con pesto de brócoli, ideal para comer verdura.
- Que no nos falte una ensalada de pasta; en esta ocasión aliñada con una deliciosa vinagreta de fresas.
Que peli tan bonita que no me canso de ver. Cuanto amor…. y ver a tus cachorritos imitando la escena de Dama y Golfo… me encanta!
Bss
Jajajas, en mi caso también sólo veo pelis de niños, en cine y en tv. Y me ha encantado la foto inicial es tan entrañable… Los spaghettis con albóndigas para los niños es como el tomate frito o ketchup que matan por el. Genial elección.
Yo hice lo mismo con mis cachorros humanos hace tiempo! Qué bien se lo pasan verdad?
Bssss
Unas imágenes preciosas y un propuesta estupenda, seguro que estaba deliciosa.
Ains que foto mas tierna! Desde luego que es una receta ideal para compartir! Un besito!
Preciosa foto para esos ricos espaguetis. Que ricura !!
Ohhhhhhhhhhh que ternura de foto y de peli! Y me encanta la receta! Un besito
Vero.. ya pensaba que esta receta que es todo un clásico se iba a quedar sin un buen hueco en el recopilatorio y mira por donde con super foto incluida de tu familia… me encantaaaa!! Un beso
Qué rico, hemos coincidido en película y receta, a mí me encantan las albóndigas y a los niños les chiflan. Besos.
Hola Vero, esta fue mi primera opción, te ha quedado chulisima con tus cachorritos que cada dia estan mas guapos. Un besito
Jajajajaja!!! Que cosa mas bonita de foto, ¡Pa comérselos! Y si esta es una gran elección Verónica, yo también pensé en ella ya que no tengo niños, pero soy o mejor dicho he sido educadora Infantil y seguro que te gano en la cantidad de veces que he visto esta película. La receta muy rica. Besos.
Que simpaticos los cachorritos…en breve mi tele va a pasar a ser como la tuya…resistire mientras pueda jeje….una receta muy buena. Besos.
Que monada!! los niños y la pelicula!! mira que vi veces todas las pelis de Disney…me las sabía de memoria…y ésta es una de las mas tiernas… Buenísima elección. Bs.
Que viva el amor! Que vivan las albóndigas! Y sobre todo, que vivan esos cachorritos preciosísimos!!