Una de las cosas que más he disfrutado siempre del verano es la lectura. Siempre he sido lectora apasionada y un poco compulsiva y recuerdo mis veranos en la playa siempre con un libro entre manos. Si no tenía ninguno, compraba los típicos que vendían en los quioscos de playa: así leí un montón de historias de Ágata Christie y de Hércules Poirot.
Ahora, con el libro electrónico es otra cosa: podemos llevar muchos libros encima en poco espacio y eso es un punto importante en las vacaciones.
Elegirlos pensando en ellos, en lo que pueda gustarles y en engancharles es un placer y muchas veces, también todo un reto.
El formato comic me parece, además, ideal para un tiempo más lúdico. Al ser muy visual es más entretenido y mantener la atención con estos calores es más difícil, pero si ayudamos con dibujos chulos y diálogos que fluyen, leer será divertido y entretenido, como debe ser la lectura.
Por eso en esta ocasión, entre los libros que nos proponía
Boolino elegí “Una aventura olímpica”, un comic para niños entre 8 y 12 años que a través de las aventuras de un grupo de amigos, se nos enseña a amar la naturaleza, a repetarla lo importante que es el medio ambiente para una vida mejor.
Vamos, que además de divertido, está lleno de valores.
El libro está disponible, por el momento, solo en formato digital. Para mí, enamorada de mi libro electrónico, esto es una gran ventaja, pero no sé… para los cachorritos me gustan más los libros en papel. Creo que tener algo físico entre manos, olerlo, poder pasar las páginas hacia adelante y hacia atrás, escribir tu nombre en él… es algo mágico que te ayuda a amar la lectura. Son cosas que te pierdes con el ebook…
¿Nos llevamos un libro a la playa?
Excelente temática. Vincular valores con el deporte. Mi hijo leyó el cómic en formato digital en mi tablet. El precio barato (4 veces más barato que un cómic en papel)…