Bollicaos caseros

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Rosa dice:

    Vengo de la fiesta, no podía resistirme a llevarme uno de tus bollicaos para desayunar, no tienen que estar ricos, madre mía.

  2. Tienes toda la razón no hay nada mejor como lo casero, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  3. KRIS dice:

    Esto es un sin vivir, jajajaja, resulta que en dos días he hecho galletas de canela, y tortas de aceite, vamos … que ahora veo esto y claro aquí me tienes babeando y salivando porque me comería todos los que pillara y pienso en levantarme rauda y veloz e irme a al cocina a prepararlos, pero .. es que aún tenemos que comernos los otros dulces que he preparado, jajaja.

    Eso sí tomo buena nota, porque se ven deliciosos y espectaculares !!!

    Besotes

  4. Kim I.M dice:

    Los bollycaos me traen muchísimos recuerdos de cuando era peque…Me encantaban…Y la verdad es que hace mucho que no como ninguno pero, viendo los tuyos, me acaba de entrar un antojazo tremendo.. A ver si me mandas un par 😉
    Un besote!^^

  5. Gloria Aleix dice:

    Peroo Verónica como me haces eso!!! Digo pues nada este finde me pongo a hacerlos y veo que utilizas panificadora y MyCook… Y para los que como yo no tenemos cacharritos de esos? Ains, como se hace con las manos??? Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    • Gloria, yo no amaso a mano, con dos cachorritos, si no me ayudo de estas maquinitas, no me daría la vida, jejej.
      Pero te explico: pon en un bol amplio la harina en forma de volcán y en en centro los demás ingredientes salvo el huevo de pincelar y la nocilla. Mezcla todo bien y cuando la masa esté más o menos integrada, la sacas del bol, la pones sobre la superficie de trabajo y amasas hasta que se quede una bola lisa y brillante. Es una masa pegajosa, así que te costará un poco… paciencia y ahora, además, con estos calores, en seguida se pone blanda y, más pegajosa aún. Vale, puedes meterla un poquito al frigorífico para que coja algo de cuerpo y seguir amasándola si te resulta demasiado difícil. No le añadas harina, que se secará. Otro truquillo es dejar la incorporación de la mantequilla fría y en cuadraditos para el final, así si la masa está blanda, ayudará a que se enfríe y te resulte algo más fácil.
      Espero que te ayude; amasar a mano es más complicado, claro, pero muy gratificante, también.
      Besos, guapa.

  6. Hola: Te voy a hacer un comentario un poco raro (creo), ¿Se podría cambiar la mantequilla por margarina? MI hija es intolerante a la lactosa y en mi zona no encuentro mantequilla sin lactosa, por tanto, se me había ocurrido utilizar margarina, aunque supongo que no será tan sana, pero… ¿crees que le irá bien?

  1. 24 abril, 2017

    […] bollicaos caseros […]

  2. 15 septiembre, 2017

    […] Bollicaos caseros, los preferidos de los cachorritos. […]

  3. 22 septiembre, 2017

    […] Bollicaos caseros. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *