Paté de salmón ahumado
Para este fin de semana os voy a poner un aperitivo rico, un paté de salmón ahumado tan fácil de hacer que os vais a caer de culo 🙂 Y tan tan tan rico que no podréis resistiros a comerlo con un poquito de pan tostado, ya veréis.
¿Que vienen invitados a casa y os habéis quedado cortos con el aperitivo? En menos de 10 minutos hacéis este untable de salmón ahumado y quedáis como reyes.
Además, si usas una versión de queso de untar sin lactosa, este aperitivo es también apto para los intolerantes a la lactosa y, como no lleva huevo, también pueden tomarlo los alérgicos al huevo, ¡que nadie se quede sin probar el aperitivo!
La receta se la he robado a Rebeca, de La cocina de Rebeca, víctima de este mes de el #asaltablogs.
Cómo hacer paté de salmón ahumado
Ingredientes
- 150 g. de salmón ahumado
- 150 g. de queso de untar (queso blanco tipo philadelphia)
- 1 pepinillo
- eneldo para decorar.
Si necesitas más cantidad porque tienes que hacer paté de salmón para muchos comensales, simplemente aumenta las cantidades.
El pepinillo sirve para realzar un poco el sabor. Puedes ponerle alguno más si te gusta más sabroso. Con uno solo el resultado es un paté de salmón muy suave.
Elaboración
Hacer el paté de salmón ahumado es tan fácil como poner todos los ingredientes (salvo el eneldo que usaremos sólo para decorar) en el vaso de la batidora y batirlos hasta que queden bien integrados.
Al finalizar, para decorarlo, podemos espolvorear un poco de eneldo picado.
Luego ya sólo nos queda untarlo en panecillos, pero esto es mejor hacerlo casi en el momento de consumir para que el pan no se reblandezca.
Otra opción es servirlo en cucharitas o vasitos y dejar que cada comensal se lo unte o use colines para comerlo.
Este paté de salmón ahumado es muy suave y se come muy fácilmente untado con pan tostado. Si os apetece que tenga un sabor más intenso, podéis echar más cantidad de salmón o aumentar el número de pepinillos; todo depende del sabor que estéis buscando. Pero a mí me ha encantado así.
Conservar el paté de salmón ahumado:
Al no llevar huevo, el paté de salmón ahumado se conserva razonablemente bien. Una vez hecho, bien guardado en un bote con tapa, os puede aguantar 3 o 4 días en la nevera. Así que se trata de un aperitivo muy práctico porque se puede dejar listo con varios días de antelación si es que tenéis una comida familiar o algún acontecimiento a la vista.
Otros entrantes fáciles que puedes encontrar en esta web:
¡¡Feliz domingo!!
Veronica llevo desde ayer entrado y saliendo a tu cocina que lo sepas… ^_^cuantas cosas ricas. Hasta ahora logro pasarme a ve tu asalto de Rebeca y por lo que he visto eres fan total del salmón ahumado (para que veas que estoy siguiendote la pista a lo largo de toda la cronología de tu blog y la cosa esta difícil porque hay de todoooo para llevarme feliz). Pues este paté esta tan sencillo y rico, con un color tan bonito que de verdad no hay excusa para no probarlo si nos gusta el salmón ^_^, pues te mando un beso y por acá estaré
No soy fan del salmon ahumado pero en esta version hasta creo que me encantaria! Muy buen asalto!
Un paté perfecto para una cenita con amigos: hecho en un momento y es un picoteo rico y divertido.
Este tipo de patés tan sencillos me parecen geniales y están riquísimos. Te ha quedado de lujo!!
Buen asalto guapa!
Un bst.
Muchas veces compramos este tipo de patés en el supermercado porque no tenemos ni idea de lo fáciles que son de hacer en casa y lo infinitamente más saludables que son. Genial idea 🙂
¡Un saludo!
sencillo y super rico!! me encanta, la probaremos en casa
un besote
Apuntado queda. Últimamente estoy poniendo todos los fines de semana distintos patés para que mi familia vaya eligiendo favoritos. Este para el próximo.
Bss
Elena
sencillo y super rico, me encanta, siempre pongo el toque de eneldo con el salmón, le va tan bien, buen asalto, besos
Estuve a nada de hacerlo, soy mucho de pates y este me gusto mucho. Te ha quedado muy bien.
Con los ingredientes que lleva este paté no puede estar malo, es más creo que es una delicia y una tentación tenerlo a mano.
Bss
Se ve bien rico
Pues me la apunto, por que los viernes solemos cenar embutidos, con pan con tomate o pates, y a mi marido seguro que le gusta.
¡Qué rico !Con lo que me gusta el salmón 🙂 Tiene que estar buenísi,o