Hamburguesas de coliflor
Bueno, pues he de deciros que lo he conseguido y para que vosotros también podáis asumir ese reto (y superarlo), hoy os dejo la receta de las hamburguesas de coliflor.
Receta de hamburguesas de coliflor
- 500 g de coliflor
- 1 huevo
- 1 tomate mediano
- 100 g de queso de rulo de cabra
Puedes sustituirlo por otro más suave, tipo queso de untar. Yo opté por el de cabra porque, al ser más fuerte, camufla mejor el sabor de la coliflor. - 1/2 cucharadita de sal
- 1 o 2 cucharadas de pan rallado -eventualmente-.
Cómo preparar hamburguesas de coliflor:
- Cocemos la coliflor en agua, durante 5 minutos aproximadamente y la escurrimos.Tenemos que conseguir que esté al dente, no demasiado blanda.
También podemos cocinarla en el varoma de la thermomix: la dividimos en arbolitos, la colocamos sobre este accesorio y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. - Ponemos la coliflor en la jarra de la thermomix, y la trituramos: 1 minuto, velocidad 7.
Añadimos el queso, la sal, el huevo y el tomate lavado y partido en cuartos y volvemos a triturar hasta obtener una masa uniforme: 1 minuto, velocidad 7.
Si no tienes thermomix, utiliza una picadora tradiconal. - Vertemos en un bol amplio. Si fuera necesario, añadiríamos una o dos cucharadas de pan rallado, hasta obtener una textura manejable que nos permita dar forma a las hamburguesas.
- Formamos las hamburguesas ayudándonos de las manos humedecidas con agua -así evitaremos que la masa se nos quede demasiado pegada-, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite bien caliente.
Cuidado al darle la vuelta, ¡son difíciles de manejar! - Ya solo nos queda, acompañar las hamburguesas de coliflor de lo que más nos guste y servirlas dentro del pan de hamburguesa.
En esta ocasión, nosotros las hemos comido con cebolla caramelizada y una rica mayonesa casera, ¡irresistible!
Y si os apetece ver alguna otra receta con formas diferentes de cocinar los vegetales, os sugiero:
- Tartar de calabacín y salmón ahumado, un entrante ideal para sorprender.
- Pimiento asado relleno de tortilla de patatas. ¿Qué tal si las patatas las cocinas en el microondas? Más ligero.
- Quiche de tomates cherry, sorprendente y divertida.
Que blog tan bonito!!! Si es que el diseño femenino es el mas bonito.
¿como consigues tener dos columnas en la versión móvil? ¿Y las fotos tan bonitas de dónde las sacas?
Hola, Justa.
Gracias por tus bonitas palabras sobre mi blog. Me alegra mucho que te guste.
Sobre el diseño en la versión móvil… siento no poder ayudarte porque de eso se ha encargado una amiga que es la que me lo ha dejado así de chulo.
Y respecto a las fotos, también me alegra muchísimo que te gusten. Estas sí son de mi cosecha, pues las hago yo (o mi hermana) cuando cocinamos las recetas. Todas todas son nuestras.
Un abrazo.
Que receta tan estupenda para comer coliflor. La mía no es de huerto que no tengo espacio, y seguro que la de la tienda no está tan buena, pero aún así estoy segura que con esas hamburguesas en casa vamos a conseguir que todo el mundo coma coliflor ;). Un beso!
http://www.laurillafondant.blogspot.com