Hamburguesas de salmón
Que las hamburguesas no tienen que ser necesariamente siempre de carne lo demuestra la enorme variedad de burguers vegetales que ya tenemos tanto en las tiendas como en los recetarios. Pero, además, hoy os enseño cómo preparar unas deliciosas hamburguesas de salmón; de esta manera, podréis comer pescado de forma divertida y, sobre todo, convenciendo a los más pequeños de que el pescado es delicioso.
Es una buena manera de introducirlo a los más reticentes; de verdad que las hamburguesas de salmón son facilísimas de preparar y están riquísimas. Toma nota.
Hamburguesas de salmón
Ingredientes
(para 8-10 hamburguesas)
- 1 kg. de salmón fresco,
- 2 huevos,
- sal al gusto,
- el resto de complementos que te gusten para montar tu hamburguesa: pan casero de hamburguesa o pan negro (quedará deliciosa con el toque de tinta), queso, aguacate machacado, cebolla crujiente o fresca, pepinillos: personaliza tus hamburguesas de salmón a tu gusto.
Elaboración
Os dejo un pequeño vídeo para tener una descripción gráfica de cómo hacer las hamburguesas de salmón. Más abajo os lo cuento con detalles:
Ver esta publicación en Instagram
- Limpia el salmón de piel y espinas.
Yo prefiero pedirle al pescadero que me lo dé ya hecho, soy así de perezosa con los pescados: pídele que te dé unos lomos limpios y listos para trabajar.
Pero si prefieres hacerlo tú mismo, adelante. - Una vez limpio, si es necesario, pásalo por debajo del grifo de agua bien fría para eliminar los restos de escamas.
- Córtalo en trozos pequeñitos. Yo lo hice a cuchillo porque quería que se notaran los trozos de pescado en la hamburguesa. Si lo prefieres, usa una picadora.
- Añade sal al gusto y alguna especia si te apetece. Al salmón le va fenomenal el eneldo, pero es totalmente opcional.
- Bate 2 huevos y mézclalos con el salmón.
- Forma hamburguesas del tamaño deseado y pásalas por la plancha o por una sartén hasta que estén cuajadas a tu gusto.
Por precaución, pincela un poco la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, pero no pongas demasiado porque el salmón tiene ya grasa suficiente y no queremos que tenga un sabor excesivamente fuerte. - Monta las hamburguesas de salmón añadiendo todos los complementos que te apetezcan.
¡Felices hamburguesas!