American pumpkin pie
Tan clásica en las series y películas americanas, la tarta de calabaza es, en realidad, un pastelito sencillo y delicioso, perfecto para una merienda otoñal. Hoy os traigo mi versión de la famosa american pumpkin pie.
De textura suave y sabor ligeramente especiado, a mí esta tarta me gusta más como merienda que como postre. Me parece que combina a la perfección con un café fuerte o con un té caliente. Ahora bien, lo típico es consumirla como postre en la famosa cena de acción de gracias.
Por mi parte, os dejo la receta de la american pumpkin pie para que vosotros decidáis en qué momento consumirla.
American pumpkin pie
Ingredientes
- 700 gr. de calabaza,
- 300 ml. de leche o bebida vegetal,
- 150 gr. de azúcar,
- 3 huevos,
- 1 cucharada de coco rallado,
- 1 o 2 cucharaditas de mezcla de especias para tarta de calabaza.
Puedes llevártelo con 5€ de descuento en pedidos de al menos 20€ usando el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOSa la hora de pagar el pedido.
A la hora de hacer la american pumpkin pie, puedes optar por usar una base de masa quebrada comprada o hacerla en casa. Realmente no es una masa muy difícil de hacer ni de trabajar, así que yo te recomiendo que la hagas tú misma: así siempre sabes que los productos que has usado son de calidad.
Si decides prepararla en casa, necesitarás:
- 100 gr. de mantequilla fría cortada en cubos,
- 200 gr. de harina. Usa la que tengas en casa: puedes hacerla con harina integral o sin gluten. Adapta la masa a tus necesidades y a tus gustos.
- 1 huevo,
- 1 pizca de sal.
También tienes la posibilidad de hacer una masa quebrada vegana, de manera que puede ser consumida, además de por personas que hayan decidido llevar este tipo de dieta, por alérgicos al huevo o a la PLV.
Cómo hacer la american pumpkin pie
Prepara la base de masa quebrada:
- Puedes hacerla en un robot de cocina poniendo todos sus ingredientes en su interior y amasando a máxima velocidad. El resultado será una masa arenosa que volcaremos sobre la superficie de trabajo para amalgamarla y darle forma de bola.
- Guarda la masa, envuelta en papel film, en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
- Sácala, estírala con un rodillo y forra con ella un molde redondo, del estilo del que ves en las fotos, pincha la masa con un tenedor y hornéala unos 10 minutos a 210ºC o hasta que comience a dorarse.
Vamos ahora con el resto de la tarta:
- Asa la calabaza en el horno o en el microondas, hasta que esté blanda y se pueda aplastar con un tenedor fácilmente.
- Mezcla la calabaza asada con el resto de los ingredientes de la american pumpkin pie, salvo el coco y tritúralo todo con ayuda de una batidora o con un robot de cocina.
Cuida de que quede una masa lisa y sin grumos. - Añade el coco rallado y mezcla con una espátula, esta vez sin triturar.
- Vierte la mezcla de calabaza especiada sobre la masa quebrada ya horneada y vuelve a llevar al horno durante 30-40 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo, hasta que cuaje.
Sabrás que la tarta está lista cuando pinches en el centro con un palito y este salga limpio.
Deja templar antes de consumir, ¡está riquísima!