Baterías de cocina
baterías de cocina
Baterías de cocina, la importancia de elegir bien
No hay cosa que nos guste más a quienes disfrutamos en la cocina que estrenar un utensilio nuevo. Cualquier cacharro que nos sirva para cortar, remover, decorar o amasar nos hace muy muy felices.
Pero nada comparado a ponerte a delante de los fogones con una buena batería de cocina.
Baterías de cocina
Las baterías de cocina, si son de calidad y con buenos materiales, pueden durar toda la vida a poco que se cuiden. Incluso aunque se laven en el lavavajillas, que es un requisito imprescindible para mi gusto. Cualquier cosas que nos haga la vida más fácil es bienvenida.
Foodie Alfer nace como proveedor de utensilios de cocina para profesionales. Pronto se da cuenta de que los amantes de la cocina, los llamados foodies o cocinillas, somos a veces casi tan exigentes como los profesionales, pero con unas necesidades distintas porque tenemos menos espacio en nuestras casas y, claro, con menos comensales 😉 . Por eso en su página web tienen una cuidada selección de productos adaptados a las necesidades de todos aquellos a los nos gusta tanto cocinar, como muchos de los que me leéis: equipamiento de alta calidad para los amantes de la cocina doméstica.
Pero no se quedan ahí. En el blog de recetas Foodie Alfer podrás encontrar vídeos, tutoriales y un montón de artículos destinados a llevar la alta cocina, con técnicas innovadoras y resultados sorprendentes, a la cocina de nuestras casas. Junto con el mismo servicio técnico que les avala en su gama profesional y su asesoramiento, tus platos serán dignos de un restaurante con estrella Michelín en tu propio salón.
Utilidades de las baterías de cocina
¿Queréis saber por qué son tan útiles las baterías de cocina?
Sobre todo porque se trata no sólo de una cazuela olla o cazo, sino de un conjunto organizado de varias piezas que, según los gustos y necesidades de cada casa, se pueden combinar para adaptarse al tipo de cocina preferido de cada uno.
Generalmente, las baterías de cocina están compuestas por una olla alta en la que cocinar guisos con mucho líquido como potajes o cocidos o caldos para sopas. Esta olla grande es se puede usar también para cocer pasta, especialmente las pastas largas como espaguetis o tallarines.
Además de la olla alta, una buena batería de cocina puede incluir otras dos ollas más bajas, una de mayor diámetro que la otra. En la más ancha podemos hacer guisos de carne o pescado que no necesitan tanto líquido o cocinar arroces, especialmente risottos, ya que su mayor diámetro nos facilitará la tarea de remover cómodamente.
Es importante que la batería de cocina que elijamos tenga también al meno un cazo en el que podremos calentar cantidades más pequeñas como leche o sopa para las ocasiones en los que seamos menos personas en la mesa. O incluso el agua para prepararnos un té.
A partir de ahí, puedes añadirle más piezas si las necesitas.
¿Qué características tienen que tener las baterías de cocina?
En primer lugar, asegúrate de que sea un buen material y duradero y que, como he dicho antes, puedas lavarla en el lavavajillas.
A mí me gusta que las asas sean del mismo material de las ollas para que no se estropée (precisamente) en el lavavajillas y para poder meterlas en el horno si la receta lo pide. Ni os imagináis lo práctico que es para hacer pan, por ejemplo o algunos guisos que necesitan ser terminados en el horno.
Otra opción es que las asas sean de quita y pon. Pero es importante, en cualquier caso, que no se calienten para poder manejarlas sin riesgos durante el cocinado.
En cuanto a la tapa, aquí hay para todos los gustos. Para mí, es más cómodo y práctico que sean del mismo material que la olla, pero hay quien las prefiere transparentes para ver lo que se cocina en el interior. Mi motivo es el mismo de antes: se meten al lavavajillas y no se estropean y te permiten también ponerlas en el horno.
Asegúrate, eso sí, que disponen de un mango cómodo y que, como en el caso de las asas, eviten que te puedas quemar mientras cocinas.
Espero que estos pequeños consejos os hayan servido de ayuda.
Una gran batería y unos consejos de oro 👏🏻👏🏻