Pan de molde rápido al microondas
Os va a encantar este pan de molde rápido al microondas. Os va a sacar de apuros para esos desayunos en los que, oh, dios mío, me he quedado sin pan. O para esas cenas en las que, ay, madre, me apetece un sándwich, pero no tengo pan para prepararlo.
Suena raro cocinar un pan al microondas, lo sé. Pero dadle una oportunidad porque os va a encantar.
Yo no es que sea una súper fan del microondas. De hecho en casa, salvo para calentar la leche y los platos de ayer, lo tenemos muy infrautilizado.
Pero hay que reconocer que es un electrodoméstico muy versátil al que se le puede sacar bastante partido si se tienen ganas de aprender y de economizar tanto tiempo como dinero. Y tal y como está la cosa, no es cuestión de no intentarlo.
Por eso os dejo aquí un enlace en el que podréis encontrar todas las recetas hechas en microondas que he publicado en este blog.
Pan de molde rápido al microondas
Antes de continuar, tengo que recomendaros que no metáis plásticos al microondas. Ni para hacer este pan ni, en general para nada:
Hay diferentes estudios han confirmado que hasta los plásticos libres de BPA pueden desprender moléculas que actúan como disruptores endocrinos al calentarlos al microondas. Por tanto, salvo que el recipiente esté etiquetado como apto para el microondas, lo aconsejable es pasar el alimento que se quiera calentar a otro de cristal o de loza.
(fuente)
Como sugerencia adicional y petición ecoamigable 😉 os pido que reduzcáis al máximo posible vuestro consumo de plásticos, en especial los de un solo uso.
Ingredientes para el pan de molde rápido al microondas
🥄25 g. de harina integral de avena,
🥄50 g. de leche o bebida vegetal,
🥄1/2 cucharadita de levadura química,
🥄1/4 cucharadita de sal.
Cómo hacer el pan de molde rápido al microondas
La elaboración es tan sencilla como 🥄remover bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos, verterlo en un recipiente apto para el microondas (mucho mejor de cristal) y llevar al al micro durante 2 minutos.
Pasado este tiempo, comprueba que la masa esté bien cocinada. Si no es así, métela en el microondas otros 30 segundos.
Saca del micro con cuidado de no quemarte, parte el pan a la mitad para hacer 2 rebanadas y ¡listo para prepararte un bocadillo!
Puedes ver cómo se hace en este vídeo a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
Verás que en el vídeo yo usé una bebida de naranja, por lo que puedes usar cualquier líquido que te apetezca para darle color y sabor a tu pan de molde.
Y para sacarle todo el partido al microondas, te dejo algunas sugerencias que te van a encantar y que te pueden sacar de más de un apuro:
¡Felices recetas en el microondas!
Muy buena receta,gracias.
Una receta interesante, me la guardo para hacerla pronto
Un abrazo
Concha
Que rico , tenemos que probar tu receta que pinta genial.
Es una receta muy buena para cuando necesites pan en poco tiempo.
Me apunto también las sugerencias .
Me apunto la receta, es súper fácil y una forma muy sencilla de hacer pan
Me lo apunto que si que se ve super rápido, gracias