Crema de calabacín al microondas
Una de las tareas que tengo pendientes es enseñaros alguna de las recetas súper fáciles que hacemos en casa, como esta crema de calabacín al microondas.
Cocinar en el microondas es muy fácil, aunque es verdad que con un microondas normalito como el mío, sin grill ni función crisp ni nada de eso, las opciones son limitadas.
Aún así, hay recetas que se pueden hacer en un santiamén y salen muy ricas. En el top one de mi casa está el salmón al vapor que a los cachorritos les encanta: en 5 minutos tienen una de sus comidas favoritas listas con esfuerzo cero por parte de los papis y manchando nada y menos. Como no la tengo publicada en el blog, la próxima vez que la hagamos en casa le haré unas fotos y os lo mostraré, para que veáis que la falta de tiempo no es excusa para cocinar un plato rico, nutritivo, saludable y muy muy rico.
Si os interesa, podéis echarle un vistazo a esta comparativa para saber cuál es el microondas que más se adapta a vuestras necesidades.
Hoy, de momento, os voy a explicar cómo hacer una crema de calabacín al microondas, especial para las cenas: ¿cuántas veces llegas a la hora de la cena tan agotada y no te apetece nada de nada ponerte entre fogones?
Pues hoy tengo la solución porque la crema de calabacín al microondas se hace casi sola. Es más, si me apuras la pueden hacer los cachorritos solos, teniendo un poco de cuidado al sacar la comida caliente del microondas: el resto de los utensilios que necesitaremos son tan sencillos y tan poco peligrosos, que podrán hacerla ellos solitos mientras tú pones la mesa 😉
Crema de calabacín al microondas
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
- 1 calabacín grande,
- 1/2 vaso de agua,
- 1/2 cucharadita de sal,
- especias al gusto: a mí me encanta darle sabor a la crema de calabacín al microondas usando 1/2 cucharadita de curry, pero a los niños no les suele gustar: sustitúyela por pimienta, nuez moscada o la especia que más te guste.
Receta apta para alérgicos al huevo, a la PLV y para intolerantes a la lactosa, así como para personas que no puedan consumir gluten.
Elaboración
- Pela el calabacín, pártelo en rodajas y ponlo junto con el aceite y el agua en un recipiente que tenga tapa y que sea apto para el microondas.
Si te gusta con piel, puedes lavar bien el calabacín, cortarle los extremos y dejar la piel al hacer las rodajas. - Cuece el calabacín dentro del microondas entre 5 y 7 minutos, dependiendo de la potencia del mismo.
Procura no pasarte del tiempo porque en el microondas los alimentos se resecan mucho. Si dudas cuando estará listo tu calabacín, es mejor que lo programes sólo 5 minutos y compruebes pasado este tiempo si ya está lo suficientemente blando como para triturarlo. Si no es así, aumenta el tiempo en lapsos de 1 minuto hasta que esté en su punto. - Pasa el calabacín junto con el agua que haya soltado al vaso de una batidora y tritúralo hasta obtener una crema fina.
- Añade las especias y sal al gusto y ¡crema de calabacín al microondas lista para consumir!
Ajusta la cantidad de agua para que tu crema de calabacín salga más o menos espesa según tu gusto.
Si se ha quedado demasiado líquida, puedes darle textura añadiendo un poco de maicena junto con las especias. Y si, por el contrario, ha quedado demasiado espesa, no dudes en añadirle un chorrito de leche que, además, le aportará otro toque de sabor.
Otras recetas muy fáciles y muy sabrosas en microondas:
¡Felices platos en el microondas!
Que buena idea hacer la sopa en el microondas !!! Definitivamente lo voy a probar, porque a mis hijos les encantan las sopas.