Turrón de chocolate blanco con pipas caramelizadas
turrón de chocolate blanco pipas caramelizadas
Lo llamamos turrón de chocolate blanco, pero en realidad no lo es porque no tiene almendras ni nada que se le parezca.
El turrón, el clásico, el de verdad, lleva básicamente almendras y azúcar. Las almendras pueden estar trituradas como en el turrón de Jijona, el blando, o enteras como en el de Alicante o el de guirlache. Esas eran las tres variedades de turrón que había cuando yo era pequeña. Luego llegó el turrón de chocolate de una famosa marca y ahí fue cuando se torció todo 🙂
Con el turrón de Suchard empezamos a confundir los turrones con otras cosas. Pero no pasa nada porque lo importante no es el nombre: lo importante es que celebremos las fiestas con nuestros seres queridos y disfrutemos comiendo turrón, praliné, mantecados, polvorones, nevaditos o roscones de reyes. ¡No será porque la oferta de dulces es pequeña!
Pues nada, hoy vamos a ampliar la selección de turrones de chocolate de este blog con una nueva versión: un turrón de chocolate blanco con pipas caramelizadas que está buenísimo y, además, es tan fácil como todos los demás 😉
Turrón de chocolate blanco con pipas caramelizadas
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate blanco para postres,
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
- 2 cucharadas de semillas variadas (pipas de girasol, de sésamo…)
- 2 cucharadas de azúcar.
Receta apta para alérgicos al huevo y a la PLV, así como para personas que no puedan consumir gluten.
Comprueba siempre los ingredientes de los productos elaborados, en este caso, presta especial atención al chocolate y a la mermelada. La mía era sin azúcar, así que también es un producto adecuado para personas que no puedan consumirlo.
Necesitarás, además, moldes para hacer turrón:
También puedes hacer el turrón de chocolate blanco usando un brick de leche bien limpio y cortado longitudinalmente.
Elaboración
- Carameliza las pipas: para ello, haz un caramelo con el azúcar en un cazo. Cuando empiece a fundirse, añade las pipas y remueve.
Extiende las pipas caramelizadas sobre un papel de hornear y deja que se enfríen. Mientras tanto, continúa con la receta. - Funde el chocolate.
Puedes hacerlo al baño maría o en microondas. Yo lo hago en el microondas: trocea el chocolate y ponlo en un recipiente apto. Programa el micro un minuto, saca el chocolate, remuévelo (estará prácticamente sin derretir aún, pero no dejes de removerlo) y programa 30 segundos. Saca y remueve. Repite esta operación de sacar y remover cada 30 segundos. Es muy importante que lo hagas para que el chocolate que está en contacto con el borde del recipiente no se queme.
Otra opción es hacerlo con thermomix: pon en la jarra las tabletas de chocolate partidas en trozos grandes y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad 3. Hacia la mitad del tiempo, sube la velocidad a 5. - Añade el aceite de oliva y remueve para que se integre con el chocolate (en thermomix, programa 30 segundos, velocidad 3).
- Trocea las pipas caramelizadas y añádelas al chocolate, removiendo para que se integren bien.
- Vierte toda la mezcla en el molde de turrón y deja enfriar hasta que esté completamente frío y duro. Desmolda con cuidado y sirve.
¿Quién te iba a decir que hacer tu propio turrón casero era tan fácil?
Felices turrones de chocolate blanco 😉