Como os prometí el viernes, aquí os traigo otra receta de turrón de chocolate. En esta ocasión chocolate blanco pensando en el cachorrito mayor que lo prefiere sobre el negro.
He de decir que las dos tabletas las preparé con ayuda de la cachorrita pequeña que se manchó enterita de chocolate y fue ella la que me sugirió la idea de hacer una tableta de chocolate blanco para su hermano.
Y fue buena idea porque está riquísimo, porque a él le ha encantado y ya me está pidiendo que el año que viene haga más turrón (se creerá que esta tableta va a durarle hasta el año que viene, al ritmo que va) y porque queda muy bonito en las fotos, combinado con el turrón de chocolate negro.
El procedimiento de elaboración es igual que el anterior, pero para que esté todo bien organizadito, lo vuelvo a poner aquí, con las puntualizacones necesarias porque este es un poco diferente.
Quiero, además, participar con este turrón en la sección de dulces del tercer reto de Marisa, recetas BBSS. Gracias a que ha alargado el plazo de presentación de recetas porque si no, no habría sido posible. En esta ocasión, la receta la he “robado” del blog
Cocinar con My Cook, del que estoy sacando algunas ideas para aprovechar mi nueva maquinita.
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate blanco para fundir (por suerte ya podemos encontrarlo fácilmente en cualquier comercio
- 200 gr. de chocolate blanco normal
- 80 gr. de manteca de cerdo
Cereales de desayunno (arroz inflado o similar; yo utilicé unas bolitas de chocolate que los cachorritos me “obligaron” a comprar hace tiempo, pero que no se comen para desayunar, no son ellos -ni yo- muy de cereales. Podéis ver en las fotos cuales son, pero os valdrá cualquiera de ese estilo, que sean crujientes para lograr ese efecto “crunch” al moder)
- Necesitaremos, además, un brick de leche vacío, limpio y cortado longitudinalmente a la mitad. Nos va a valer de molde para dar la forma a la tableta de turrón.
Preparación:
En My Cook:
- Ponemos en la jarra las tabletas de chocolate partidas en trozos grandes. Programamos 2 minutos, 50º, velocidad 3. Cuando estén a medias de deshacerse los chocolates, subimos a velocidad 5.
- Añadimos la manteca y programamos otro minuto, misma temperatura, misma velocidad.
- Forramos el medio brick de leche con papel film, procurando ajustar bien a las esquinas.
- En un bol mezclamos el chocolate fundido con los cereales y volcamos sobre el molde.
- Alisamos, cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas para que endurezca.
- Sacamos del frigo, retiramos el film y partimos para servir.
Tradicional:
- Derretimos los chocolates al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se nos quemen. Si es en el micro, lo haremos a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez y comprobando cómo va el proceso.
- Cuando estén derretidos, mezclamos con la mateca de cerdo. Si fuera necesario, calentaríamos otros 30 segundos para que esta se integre del todo.
- Continuamos el proceso desde el punto 3 del apartado anterior, de la misma manera.
Espero que os guste este surtido de turrones que os he preparado. Voy a continuar publicando recetas navideñas porque si a mis cachorritos les gusta, a mí también me gusta.
De todas maneras, en cuanto decore mi blog de navidad (que sí, que sí, que os dije que mi casa se viste de navidad el puente; lo que no os he dicho es que ¡¡estoy de puente!! así que este año la decoración navideña esperará unos días más). Pues eso, en cuanto decore mi blog de navidad crearé un acceso para que podáis localizar rápidamente todas mis recetas navideñas.
De momento os las enlazo a continuación, para que podáis ir echándoles un vistazo. No son demasiadas, pero prometo ir ampliando:
Espero que os gusten y podáis disfrutarlas.
puede ser manteca de vaca….
Veronica este me encanta tambien ya te lo dije cuando lo publicaste. Pues chica no se con cual quedarme. Bueno ya lo pensare. Besos y mil gracias
Tiene que estar delicioso.
Ami no me gusta mucho el chocolate pero para Navidad quiero pobrar este turron que tiene una pinta espectacular tiene que estar riquisimo. ¡¡¡¡¡Bravo!!!!!!
Buenos días Verónica. Menuda pinta tienen esas dos tabletas. Me encantan los turrones hechos en casa. Me dices en tu comentario que no sabes si puede valer. Tratándose de una Receta de Navidad, podemos aceptar la manteca de cerdo sin problemas. Tus niños sí que saben. Gracias por tu segunda aportación y por tu esfuerzo por llegar. Mándame la receta y foto para que pueda editarla que ya sabes que no puedo copiar. Besazos y buena semana
Me encanta el chocolate blanco. El año pasado hice turron de choco negro y de dos chocolates pero el que de verdad les gusta a las niñas es el choco blanco y ya tengo todos los ingredientes para hacerlo esta semana. El tuyo te ha quedado con una pinta crunch, crunch!!