Boloñesa vegana
Con la boloñesa vegana me ha pasado como con tantas recetas que un día ves, te llaman la atención y te la guardas para probar. Vas postponiendo el momento porque se te olvida comprar los ingredientes, porque tienes otras cosas que cocinar o porque… por ningún motivo en concreto, la verdad.
Hasta que un día descubres una tienda monísima de productos a granel y ves ¡soja texturizada! y como algo hay que comprar porque la tienda, Casa Terra, se lo merece, te acuerdas de la boloñesa vegana y sales de allí con tu paquetito de papel, porque no usan plásticos, tan contenta.
Pero luego llegas a casa, te pones a cocinar y piensas “no sé yo si mis cachorritos se van a comer esto”. Aunque, si os soy del todo sincera, tenía más dudas respecto a papá de los cachorritos. Que él lo prueba todo, pero hay cosas que no le van. Así que he de confesar que sólo supieron que la boloñesa que estaban comiendo era vegana cuando terminaron de rebañar el plato. Por el camino les veía un poco suspicaces: “pero esta boloñesa es de pollo, ¿verdad?” porque era un poco blanquita para ser ternera. Y yo, tragándome la risa, les decía que sí que sí, que era de pollo.
Sólo al terminar les pregunté: “¿queréis saber una cosa?” y entonces confesé que no era pollo. Que ni siquiera era carne. Y ya les dije de verdad los ingredientes que había usado.
Pero de verdad os digo que la receta ha sido un éxito. Os recomiendo que la probéis si aún no estáis convencidos. Hasta que no lo hagáis no sabréis hasta qué punto da el pego 😉
Como receta vegana que es, esta boloñesa no lleva huevo ni leche ni ninguno de sus derivados.
Boloñesa vegana
Ingredientes
- 🍝 300 g. de soja texturizada fina,
- 🍝 1 cebolla
- 🍝 1 zanahoria grande,
- 🍝 1 calabacín,
- 🍝 salsa de tomate 🍅,
- 🍝 aceite de oliva,
- 🍝 un paquete de la pasta que prefieras. Nosotros elegimos espaguetis integrales.
Elaboración
- Ponemos la soja en remojo durante al menos 20 minutos. Mientras tanto, cocinamos las verduras.
- Picamos la cebolla al gusto y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que transparente.
- Pelamos y cortamos la zanahoria en cuadraditos. Añadimos a la sartén con la cebolla.
- Pelamos y picamos el calabacín. Incorporamos a la sartén. Ponemos a punto de sal y dejamos que las verduras se cocinen juntas durante 3 o 4 minutos. Reservamos.
- Escurrimos bien la soja texturizada remojada y salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva durante 10 minutos. Añadimos las verduras y la salsa de tomate, removemos y dejamos que se cocine todo junto a fuego bajo durante unos 15 minutos, hasta que adquiera la textura de una salsa boloñesa.
- Mientras tanto, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete.
- Servimos la pasta acompañada de nuestra deliciosa boloñesa vegana.
Ya os garantizo que esta boloñesa vegana es deliciosa y adecuada también para los más pequeños de la casa. No en vano viene avalada por dos adolescentes y un marido reacio 🙂
Pero si tienes un bebé muy chiquitín, a lo mejor prefieres prepararle su propia comida. En ese caso, te recomiendo utilizar un electrodoméstico especial para ello. Son muy prácticos y versátiles. Podéis ver una selección de los mejores en licuadorasybatidoras.
Mira más recetas veganas de este blog.
Hola Mauro. Gracias por interesarte por mi web. Si quieres insertar publicidad en ella o comprar un artículo patrocinado con enlaces a tu página, ponte en contacto conmigo en esta dirección de correo electrónico: cocinandoparamiscachorritos@gmail.com o a través del formulario de contacto de la página, pero te rogaría que no trataras de hacer publicidad de la tuya usando los comentarios de la mía.
Muchas gracias.