Pizza de salchichas y queso de cabra
pizza de salchichas
En Cocinando para mis cachorritos somos súper fans de las pizzas. Todos: los cachorritos y los papás. Cada uno tiene sus preferencias pizzeras, así que nos da para variar bastante. Por eso casi todos los fines de semana cae una pizza, especialmente en temporada de invierno: cenamos pizza casera y vemos pelis en familia 💜 Ahora les ha dado por la saga de Harry Potter que no es precisamente mi favorita, pero bueno: son las cosas que se hacen por los hijos.
La pizza no, cenar pizza para mí no es un sacrificio, sino todo un placer. Ya os he dicho que cada uno tenemos nuestras preferencias pizzeras: el cachorrito mayor está abonado a la pizza barbacoa; para la cachorrita pequeña solemos hacer la clásica de jamón y queso o la pizza de hamburguesa con beicon y el papá se decanta por la pizza deluxe.
Y yo… yo soy una veleta que cada día quiere probar una pizza nueva. La de hoy, la pizza con salchichas salió de un libro que compré hace tiempo y que de vez en cuando ojeo por eso, por innovar. Pensé que a los niños les molaría lo de las salchichas, pero para la versión adulta decidimos ponerle algún adorno más: un poco de mostaza, unas nueces, unos medallones de queso de cabra… lo que íbamos encontrando por la nevera que veíamos que encajaba.
Pues salió rica, ¡riquísima! Tanto que, aunque era de noche, que no es lo mejor para las fotos del blog, y aunque Hermione esperaba en la pantalla para salvar a Harry Potter, la pizza de salchichas con queso de cabra terminó siendo fotografiada para compartirla con vosotros en este espacio.
Pizza de salchichas y queso de cabras con nueces
Ingredientes
Para la masa:
- 270 ml. de agua,
- 1 cucharadita de sal,
- 500 g. de harina,
En esta ocasión hemos usado 250 g. de harina integral y 250 g. de harina integral de espeta, pero puedes usar el tipo de harina y en las proporciones que más te guste. - 10 g. de levadura fresca de panadero.
Además:
- 200 g. de tomate frito,
- 2 cucharadas de mostaza (opcional) o mostaza a la miel,
- 300 g. de salchichas frescas (pueden ser de pollo),
- queso mozzarella u otro queso fundente que te guste,
- 150 g. de queso de rulo de cabra en medallones pequeños,
- un puñado de nueces.
Elaboración
La masa:
Lo primero es hacer la masa. La masa de la pizza tiene que levar, así que, además del amasado, necesitará entre hora y hora y media de reposo antes de poder extenderla.
Puedes hacer la masa de la pizza de salchichas en thermomix: coloca todos los ingredientes en la jarra (la levadura desmenuzada) y selecciona el programa de amasado (espiga) durante 5 minutos. Cuando estén todos perfectamente integrados, vuelca la masa sobre la encimera, dale forma de bola y déjala reposar en un cuenco grande ligeramente aceitado y tapada con papel film.
Necesitará entre una hora y una hora y media para aumentar lo suficiente su volumen.
También puedes hacer la masa en panificadora: pon todos los ingredientes en la cubeta y selecciona el programa de amasado con levado. Deja que la máquina amase y haga los levados correspondientes. Cada panificadora tiene unos programas preestablecidos con una duración determinada, pero lo normal es que el de amasado con levado ronde la hora y media.
El resto de los ingredientes:
Una vez que la masa ha terminado el levado, la dividimos en 4 partes más o menos iguales y le damos forma con ayuda de un rodillo. Podemos hacer las pizzas redondas o rectangulares, en función de nuestras preferencias.
Además, puedes darle a la masa el grosor que prefieras: puedes hacer una pizza fina y crujiente o más gruesa y esponjosa, a tu gusto.
Ya sólo queda poner encima de la masa el tomate frito que habremos mezclado previamente con la mostaza si lo deseamos, el queso rallado, las salchcichas cortadas en rodajas, el queso de cabra y las nueces.
Y hornear a 200º con calor arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente.
¿Masa fina o gruesa?
Eso ya es cuestión de gustos, cada cual tiene los suyos y ninguno es mejor que el otro.
Si la quieres gruesa y esponjosa, a la hora de estirar la masa con el rodillo, déjala de un grosor de medio dedo. No te pases y la haga demasado gorda porque al hornearla, puesto que lleva levadura, de hinchará.
A mí esta pizza (bueno, en general casi todas) me gustan más con masa fina, al estilo italiano. Y he descubierto un par de trucos que nos han ayudado en casa a conseguir unas masas muy crujientes:
El primero es tener hornear los primeros 10-15 minutos sólo con calor abajo.
Y el segundo y que marca la diferencia es utilizar una base específica para hornear pizzas. Suelen ser antiadherentes y vienen agujereadas para dejar escapar el vapor y conseguir así que sean más crujientes. Como estas:
¿A ti cómo te gusta la pizza?
Esta pizza es apta para alérgicos al huevo. Pero comprueba antes el etiquetado de los productos como el queso y consulta con el carnicero las posibles trazas de las salchichas frescas.