Crumble de manzana y frambuesas
El crumble es una receta inglesa de lo más típico y de lo más fácil de preparar. Consiste, básicamente, en fruta asada recubierta de una capa de migas crujientes. Dicho así, suena regular, pero sorprende lo riquísimo que está, especialmente si la fruta la aderezas con alguna especia de tu gusto.
Esta receta de hoy, un rico crumble de manzana y frambuesas, es especialmente fácil porque está preparada en el microondas. Por este motivo es perfecta para esos momentos de antojo de dulce. Además, las cantidades que os voy a dar son exclusivamente para una ración porque, ¿por qué siempre hay que hacer los dulces en tamaño XL cuando hay muchas ocasiones en las que tenemos que cocinar sólo para nosotros mismos?
En esta ocasión, además, he hecho el crumble con harina de arroz, para que este delicioso dulce sea apto para personas celiacas.
Cuando estuve en Inglaterra aprendiendo inglés, hace ya unos cuantos añitos, me hinché a comer estas pequeñas tartaletas. La capa superior crujiente es una pequeña delicia que sorprende por lo sencilla que es. Compré algunas cajas de crumbles y de pies (pais) para traer a la familia a mi vuelta. Pero no llegaron a Madrid porque perdí el avión de regreso a casa y tuve que pasar una noche entera en el aeropuerto. Las cajas de dulces de regalo terminaron siendo mi cena esa noche.
He querido participar con esta receta en la iniciativa de este mes de La cocina typical spanish y su #tsviajero’17 porque ha sido una de las experiencias viajeras que más me ha marcado. Disfruté muchísimo ese viaje. Pasar un mes sola allí me ayudó a aprender muchas cosas, a desenvolverme, a conocer gente nueva. Pero la historia del regreso ha quedado ya en mi familia como una de las anécdotas más comentadas cada vez que hablamos de aeropuertos.
Receta del crumble de manzana y frambuesas:
para una tartaleta individual
- media manzana
- un puñado de frambuesas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina de arroz (puedes usar harina normal de trigo si no tienes problemas de intolerancia al gluten)
Cómo preparar un crumble de manzana y frambuesas en 15 minutos
1. – Preparar la fruta:
Pelamos la manzana y la partimos en lonchas finas.
Lavamos bien las frambuesas si son frescas.
Colocamos la fruta en un molde de tartaleta que podamos meter al microondas y espolvoreamos con 1 cucharada de azúcar y un poco de canela.
2.- Preparar el crumble:
Ponemos la harina, 1 cucharada de azúcar y la mantequilla en la picadora y trituramos hasta que se quede con aspecto de migas. En esta ocasión, como era harina de arroz, quedó muy blanco. Si usáis otro tipo de harina, el color puede variar, pero lo importante es que se queden bolitas como las que veis en la imagen.
Colocamos las migas del crumble sobre la fruta y volvemos a espolvorear con otro poco de canela si nos apetece.
3.- Al microondas:
Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 2 o 3 minutos, hasta que la fruta esté perfectamente cocinada y el crumble ligeramente crujiente.
Este postre se come recién hecho, aún templado y está delicioso. A mí me gusta especialmente con las frambuesas porque el toque ácido contrasta de maravilla con la manzana. Desde luego, creo que cocinarlo en el microondas es un acierto, porque para una sola persona no merece la pena encender el horno y, además, si te pilla en verano puedes tener un postre espectacular hecho en el microondas en muy poco tiempo.
Si te apetece sacarle partido a tu microondas, aquí te dejo otras recetas muy ricas que puedes preparar fácilmente con este electrodoméstico:
- Double chocolate poke cake. Tendrás que pinchar en el enlace para averiguar qué es; pista: un dulce muy muy rico.
- Patatas bravas en el microondas.
- Mug cake de nutella.
Jaja. Menuda aventura la tuya en el aeropuerto y seguro que te pusiste ciega comiendo crumbles. Los tuyos tiene una pinta genial. Me encantan
El crumble es un dulce que tengo en pendientes desde hace tiempo y por sino gusta no lo he preparado aún, por eso me encanta la idea de hacerlo para uno solo y me encanta lo de hacerlo en el microondas, ahora si que creo que lo haré pronto. Te ha quedado riquísimo y el paso a paso es genial!!
Gracias por todo guapa!!
Un bst.
Me apunto esta receta, tengo ganas de probar el crumble y preparado asi de rapidito no da pereza. Besitos guapa!
Rico, rico, rico! me encanta tu receta. Besitos 🙂
Rico, bonito…que mas se puede pedir! un cafelito para acompañar! Buen verano
Muy buena receta, estupendo lo de estar un mes en Inglaterra y encima tener que quedarte en el aeropuerto toda la noche, no me extraña que no lo olvides, menos mal que tenías la cena jaja
Pues es una cena buenísima, la pena que tu familia se lo perdió. Bss
me encantan las crumble de manzana, o de cualquier fruta, están riquísimas.
besos,
Pues menos mal que se te ocurrió comprarlas de regalo… si no, menuda nochecita habrías pasado… jajaja.
Siempre ocurre algo en los viajes… la mayoría de las veces cosas con las que reirse contandolas a la familia y amigos… yo iré en Agosto a Londres…a ver que me ocurre por alli…no entiendo ni para de ingles!! muy ricas estas tartitas, seguro que mejores que las inglesas!! Bs.