Pimientos rellenos de carne picada
Hoy tenemos para cenar unos ricos pimientos rellenos de carne picada. Ricos si os gusta el pimiento, está claro. Es una de las cenas favoritas del papá de los cachorritos de modo que, a veces, le doy el capricho.
Ni los cachorritos ni yo comemos el pimiento; han salido a madre, como se suele decir… Qué le vamos a hacer. No me quejaré porque creo que comen más verduras que la mayoría de los niños. Así que vamos a prepararle a papá unos pimientos rellenos de carne picada porque, la verdad, no son nada complicados.
Receta: pimientos rellenos de carne picada:
- 5 o 6 pimientos verdes.
Elige el tipo de pimiento que prefieras. En esta ocasión, yo he elegido pimientos italianos, pero puedes rellenar otros que sean más anchos como en el caso de los pimientos rellenos de tortilla de patata. - 500 g. de carne de ternera picada.
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos cocidos.
- 3 o 4 cucharadas de tomate frito.
- aceite de oliva.
- sal.
1.- Preparamos los pimientos:
Lavamos bien los pimientos, abrimos una pequeña tapita por la parte más cercana al rabito y los limpiamos bien por dentro sacando las semillas y las fibras. Tendremos cuidado de no romper el pimiento.
Reservamos para que escurran el exceso de agua.
2. Preparamos el relleno:
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos los ajos. Los retiramos para que no se quemen.
Añadimos la carne picada y dejamos durante unos 5 minutos. Salpimentamos y añadimos el tomate frito. Removemos y dejamos en la sartén otros 5 minutos.
Pelamos y picamos los huevos y los añadimos a la farsa de carne picada.
3.- Rellenamos los pimientos.
Con cuidado de no romperlos, rellenamos los pimientos con ayuda de una cucharita y los depositamos sobre una bandeja de horno.
4.- Horneamos:
Horneamos los pimientos rellenos de carne picada a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos.
Podemos servir los pimientos rellenos de carne picada calentitos, recién hechos o meterlos en un táper e irnos de excursión. Tendremos una comida excelente para reponer fuerzas cuando nos entre el hambre. Para aquellos a los que no les guste el pimiento, podéis llevar también:
- Mini tortillas de patata al horno.
- Empanadillas.
- Pastel enrollado de carne picada.
1 respuesta
[…] pimientos rellenos de carne picada. […]