Si hace unos años me llegan a decir que iba a hacer una receta de verduras y la iba a hacer con gusto no me lo hubiera creído, pero sí, me estoy haciendo mayor y le estoy cogiendo el gusto a las verduras. Esta crema de calabacín me parece muy sana, fácil y muy rica. Ideal para un primer plato. En casa gusta mucho, el cachorrito se lo come que da gusto, así que es una receta que hago a menudo últimamente.
Receta de crema de calabacín
Ingredientes:
- 1 puerro
- 1/2 diente de ajo
- 30 g aceite de oliva virgen extra
- 500g de calabacin
- 300 g agua
- 4 zanahorias
- pellizco sal
- pizca de pimienta
- pellizco nuez moscada
- 6 quesitos (opcional)
- Croutons
Cómo preparar la crema de calabacín con thermomix:
- Poner en el vaso el puerro y el ajo y trocear 8 segundos velocidad 5.
- Bajar con la espátula los restos de verduras, añadir el aceite y sofreír 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- A continuación agregar el calabacín y la zanahoria y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Incorporamos el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1 .
- Cuando acabe el tiempo programado, esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura y trituramos durante 2 minutos a velocidad hasta que tenga aspecto de crema.
Añadimos los quesitos y calentamos 5 minutos, 90º, velocidad 3.
Cómo preparar la crema de calabacín a la manera tradicional:
- Poner el aceite en una sartén y sofreír el ajo y el puerro previamente troceados durante 5-6 minutos, añadir el calabacín y la zanahoria y dejarlos unos minutuos más, hasta que veamos que empiezan a dorarse.
- En una olla poner el agua y las verduras, añadir sal, pimienta y nuez moscada y poner a hervir durante 20-30 minutos (hasta que veamos que las verduras están blandas).
- Batimos todo bien con la batidora o pasamos por el puré, cuando ya tenga aspecto de crema añadir los quesitos y batir bien para incorporarlos a la mezcla.
A la hora de servirla y una vez caliente se puede echar por encima unos croutons y un poquito de nuez moscada rallada para darle más sabor.
Ya veis que es una crema muy sencilla y, además, nos permite tenerla hecha con anterioridad y calentar en el momento de consumir, perfecto para cachorritos hambrientos después del baño.Otras cremas de verduras de este blog:
La adoro! Esta noche voy a hacer yo una, me has dado envidia! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Vanessa me encanta esta crema de calabacin y a mis hijos tamiben les gusta mucho, pero yo no le pongo zanahoria sino patata. Igualmente deliciosa.
Besos
Te ha quedado con un color fantástico; es una de las cremas favoritas en mi casa 😛
Bss
Con Especias
Tiene una pinta deliciosa, con los trocitos tostados por encima (me encanta tomar las cremas con pan) me resulta irresistible.
Besitos
Tiene una pinta estupenda, y seguro que con los quesitos te quedó muy muy cremosa. Besos!